Durante enero y febrero

La UNL está “abierta por vacaciones”

Jueves 20 de diciembre de 2007

Ya comenzaron las actividades que la UNL propone para este verano, abiertas a todo público y gratuitas. Las actividades se concentran en el Foro Cultural, en el Predio UNL-ATE, en la costanera santafesina y en la Plaza Pueyrredón. Hay cine, teatro, música, lit

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya está llevando a cabo las actividades culturales, deportivas y de recreación que programó para el verano, una buena opción que se reanuda este año para pasar el verano en la ciudad.
“Dentro del programa que se ha dado en llamar ‘Universidad Abierta por Vacaciones’, principalmente en la segunda semana de enero y hasta febrero, la Universidad Nacional del Litoral propone una serie de actividades culturales, deportivas y de recreación para disfrutar el verano en Santa Fe”, indicó el rector de la casa de estudios Dr. Albor Cantard. “Las actividades se desarrollan principalmente en dos lugares: en el nuevo edificio del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2154) y en el Predio UNL-ATE (costanera este), a los que se agrega este año un espacio público de gran circulación entre los santafesinos: la Plaza Pueyrredón”, añadió el rector, destacando además que “todas las propuestas son abiertas a todo público y gratuitas”.

Promoción de la lectura y cultura
En la plaza Pueyrredón se desarrolla una de las propuestas más atractivas, como es la lectura de cuentos para grandes y chicos. Esta actividad, como todas las que componen la programación, esta abierta a todo público, con entrada libre y gratuita y se desarrolla los domingos a las 20.
Este año se suma también la literatura para chicos en las actividades de promoción de la lectura. En este sentido, se editaron cuentos especialmente pensados para niños, y también hay espacios de narración oral, para que no sólo los lean sino que también puedan escucharlos (jueves, viernes, sábados y domingos a las 10 y 17 horas en el Predio UNL-ATE). La actividad se repite también para adultos, con una edición de cuentos breves que además se pueden escuchar en otra de las actividades de promoción de la lectura que tiene lugar en el Predio (jueves a las 18:30) y en las playas de la Costanera Este (miércoles de 18:30 a 20:30), donde se leen cuentos y poesías al atardecer.
Las actividades culturales son otro de los ejes fundamentales de la programación de UNL Abierta por vacaciones. En el nuevo edificio del Foro hay cine todos los miércoles a las 20:; teatro para adultos los sábados a las 22 y teatro y magia para niños los dos últimos jueves de enero y de febrero a las 19:30. La música está también presente en el Predio los viernes a las 21, junto a la cantina, con la actuación de distintos grupos.
 
Naturaleza, espacio y deportes
El Predio UNL ATE es el lugar destinado a las actividades deportivas, entre las que se encuentra el fútbol para hombres y mujeres, hockey femenino, gimnasia para damas y la propuesta de un circuito aeróbico que parte del predio para recorrer la costanera este. También para actividades específicas como “Noche de luna, planeta y estrellas”, que se vuelve a plantear a partir del éxito de convocatoria que tuvo el año pasado. Desde el predio, y con la colaboración del CODE, podrá observarse la galaxia y los planetas más cercanos los miércoles 30 de enero, y 13, 20 y 27 de febrero de 21 a 24.
Muy cerca del Predio, los amantes de la naturaleza podrán realizar visitas guiadas a la Reserva Ecológica Universitaria, para ver y conocer un poco más sobre la flora y la fauna autóctona los viernes, sábados y domingos, desde el 18 de enero y hasta el 9 de marzo, de 18 a 20.
Por último, nuevamente la salud está presente a partir de campañas específicas, este verano con un taller para dejar de fumar, orientado por especialistas y al que puede asistir cualquier santafesino. Esta actividad se realiza los lunes y miércoles de 18 a 19:30.

Agenda