Reconquista

La UNL está presente en la Expo Rural

Viernes 8 de agosto de 2014 / Actualizado el viernes 8 de agosto de 2014

La Universidad participa de la 80º exposición más importante del norte provincial presentando su oferta académica y sus actividades de extensión, vinculación y bienestar.

El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA) de la UNL participa con un stand institucional de la tradicional muestra ruralista del centro norte santafesino. Allí el director, Eduardo Baroni, se refirió a las distintas acciones que está desarrollando la casa de estudios.

Bajo una clara línea de trabajo, Baroni sostuvo que “a partir de la vivencia del Centro Universitario, hoy estamos dando respuesta inmediata a la factibilidad de carreras exigidas en esta zona, como la Licenciatura en Enfermería, ya que, hay un gran número de enfermeros, y además estamos anunciando un curso de avicultura junto al INTA, muy demandado las áreas productivas de la región, con la idea, a futuro, de transformarlo en una carrera”.

Construir protagonismo

De acuerdo a Baroni, un Centro Universitario como el de Reconquista-Avellaneda hay que pensarlo desde una amplia óptica posibilidades que están siendo analizadas. En cuanto al trabajo que se realiza en la planificación de las propuestas académicas desde el Centro Universitario, su director explicó que “se van tomando necesidades de la región que son factibles de realizar rápidamente, las cuales se organizan y se van concretando.

“Hoy estamos con un stand mostrando nuestra imagen como una marca registrada importante en la región. Estamos presentando las ofertas educativas propias que tienen que ver con el sector agropecuario y otras opciones que brinda la institución a través de sus áreas de extensión, vinculación, cultura, deporte y el ya conocido sello editorial Ediciones UNL. Por citar un ejemplo, desde el Centro, se apoya el desarrollo de una orquesta barrial de niños, con becarios del Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL, donde actualmente contamos con más de 40 chicos trabajando en la estructuración de una orquesta juvenil”.

Seguidamente, Baroni, destacó que “a través de los años, todos los chicos que se han recibido aquí en Reconquista tienen inserción laboral, tienen desarrollo y vuelven a la Universidad a plantearnos formas de crecer e ir avanzando en el sector desde diversas ópticas. Y esto es posible, como lo he dicho en otras oportunidades, gracias a la cordialidad y la calidez del reconquistense y al apoyo de toda la región”.

Edificio propio

Consultado sobre la posibilidad de continuar con la construcción del edificio propio, Baroni,  advirtió que “hay una firme decisión por parte del rector de la Universidad, Albord Cantard, de llevar adelante la finalización de la construcción. Hoy tenemos un 70% de avance en obra y debemos respetar nuevos plazos, ya que la empresa constructora, por su incumplimiento, ha sido desafectada hace pocos días. Ahora queda esperar la resolución de Nación ante el expreso pedido de un nuevo llamado a licitación”.