Visita internacional

La UNL estrecha relaciones con Universidad de Cuba

Martes 19 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 20 de agosto de 2014

A través de una reunión entre ambos rectores universitarios se espera detectar líneas de trabajo relacionadas al campo de la agricultura, la investigación científica y energías limpias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y su par, Manuel Guillermo Valle Fasco, de la Universidad de Sancti Spiritus "José Martí Pérez" (UNISS) de Cuba se reunieron para acordar futuros convenios de trabajo y de movilidad internacional académica. En el despacho de rectorado estuvieron junto a ellos el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo.

Los puntos destacados del encuentro fueron fortalecer las relaciones de intercambio académico, la posibilidad de movilidad estudiantil y docente hacia Cuba, y fomentar vínculos de trabajo más fuertes en el campo agropecuario, veterinario y de las energías sostenibles.

En la semana, el rector Valle Fasco, visitará las áreas de vinculación científica y las facultades de Ciencias Agrarias (FCA-UNL) y Veterinaria (FCV-UNL) con el objetivo de observar las capacidades instaladas y el desarrollo de lo recursos humanos que hoy se trabajan en la Universidad, para poder relacionarlos a los futuros intereses de la sociedad cubana. Además está previsto un recorrido por el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTCL-SAPEM)  y la Facultad de Ingenieria Química (FIQ) de la UNL, con objeto de analizar posibles vias de cooperación científica y técnica.