Convocatoria Abierta

La UNL financiará estudios de posgrado

Lunes 15 de abril de 2013 / Actualizado el martes 23 de abril de 2013

Los docentes de la UNL podrán financiar total o parcialmente sus estudios de maestría y doctorado, a través del Programa de Movilidad Académica Componente de Posgrado (PROMAC-POS) Las presentaciones podrán hacerse hasta el 3 de mayo de 2013 en cada unidad acad

Hasta el 3 de mayo hay tiempo para realizar presentaciones para el Programa de Movilidad Académica Componente de Posgrado (PROMAC-POS), cuyo objetivo es financiar total o parcialmente estudios de posgrado para docentes-investigadores de la UNL. Se otorgarán subsidios de hasta 13 mil pesos a aquellos postulantes que resultaren seleccionados y se encuentren desarrollando sus estudios de posgrado en una universidad extranjera y, de hasta 8.500 pesos cuando el beneficiario del subsidio realice sus estudios de posgrado en el país.

Requisitos
Las Facultades o Escuelas podrán postular a docentes de la UNL que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Poseer un cargo docente en alguna de las Facultades o Escuelas de la UNL (excepto Ayudante Alumno) al momento de postularse.
b) Estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de estudios de posgrado de Maestría o Doctorado en una institución externa a la UNL al momento de recibir el subsidio.
c) No haber usufructuado o estar usufructuando becas de la UNL para obtener un título de posgrado del mismo grado académico que aquel para cuya obtención se solicita el subsidio.
d) En los casos que sea aplicable, haber cumplido satisfactoriamente con las obligaciones de rendición del subsidio y de aprobación del informe de actividades correspondientes a convocatorias anteriores de PROMAC-POS.
e) En caso de haber sido beneficiario de becas anteriores de la UNL, haber cumplido con las obligaciones inherentes a las mismas.

Evaluación de las presentaciones
De acuerdo al artículo 11 del reglamento, las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Posgrado de la UNL, para lo cual podrá requerir el asesoramiento de especialistas.
La Comisión de Posgrado establecerá un orden de méritos en el que se incluirá únicamente a los postulantes que ameriten ser beneficiarios de los subsidios.
En función de ese orden de méritos y de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria, el Secretario de Ciencia y Técnica elevará al Rector la nómina de beneficiarios para su consideración y aprobación por parte del Consejo Superior.
Para la confección del orden de méritos la Comisión de Posgrado tendrá especialmente en cuenta:
a) La consistencia entre el plan de trabajo propuesto y las justificaciones establecidas por la respectiva Facultad o Escuela para cada postulante.
b) El desempeño académico de los postulantes en el caso de que ya hayan iniciado la carrera de posgrado para cuya continuación solicitan el subsidio.
c) El nivel de excelencia de la carrera de posgrado para la cual se solicita el subsidio y de la Institución en la que se realizará.
Las carreras de posgrados que se dicten en el país deberán estar acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y tener Reconocimiento Oficial y Validez Nacional. Excepcionalmente podrá aceptarse la presentación de docentes inscriptos en carreras no acreditadas, si existiese una justificación fundada para la realización de dichos estudios en áreas disciplinares de vacancia o escaso desarrollo.
En el caso de solicitudes para la realización de carreras que se dictan en el extranjero, se deberá aportar información que acredite fehacientemente el nivel de excelencia de dicha carrera y el prestigio de la Institución donde se realizarán las actividades previstas en el Plan de Trabajo.
d) El orden de prioridad establecido por la Facultad o Escuela que presenta la solicitud.

Presentaciones
Las postulaciones deberán presentarse en cada unidad académica y/o escuela y estar avaladas por la máxima autoridad de la institución. Dichas solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Posgrado de la UNL. La cantidad total de subsidios a otorgar estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Más información y descarga de formularios: www.unl.edu.ar

Reunión informativa
Este jueves 25 de Abril se llevará a cabo una reunión informativa sobre becas de movilidad posgrado. Tiene como objetivo presentar la convocatoria vigente del PROMAC-POS. La reunión está dirigida a docentes de la UNL que se encuentren cursando carreras de posgrado; alumnos de carreras de posgrado.
Las charlas se realizaran el jueves 25 de Abril a las 9 en Esperanza en aula de Posgrado de la FCV y a las 12.30 en Santa Fe, en la sala Ateneo del Rectorado.
 

Agenda