Con FESTRAM y AMFESTRAM

La UNL firmó un convenio para más becas de residencia

Jueves 7 de abril de 2011 / Actualizado el lunes 11 de abril de 2011

Beneficiará a los hijos de empleados municipales que no vivan en la misma ciudad donde cursan sus carreras. Cerca de 120 estudiantes forman parte del sistema de residencias de la Universidad.

Con el objetivo de aumentar las becas de residencia para estudiantes, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un acuerdo con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y la Asociación Mutual Federal y Social de los Trabajadores Municipales (AMFESTRAM).
De la rúbrica participaron el vicerrector Miguel Irigoyen, el secretario de FESTRAM, Claudio Leoni, el secretario de AMFESTRAM, Horacio Chiappero, y el secretario de Bienestar Universitario, Alejandro Pivetta.
“La problemática habitacional es uno de los principales problemas de los jóvenes que vienen de otras localidades a estudiar a Santa Fe. Este convenio nos permite seguir sumando instituciones, públicas y privadas, que apuestan a que los hijos de integrantes de un gremio o de empleados se puedan integrar al sistema universitario”, explicó Pivetta.
En este caso, el convenio posibilita que hijos de empleados municipales de la provincia de Santa Fe, de bajos recursos, puedan acceder al sistema de becas de residencias de la UNL.

Sistema de residencias
Cerca de 120 jóvenes, de distintos puntos del país, están incluidos dentro de este sistema. “Esto posibilita que los estudiantes puedan vivir en la ciudad de Santa Fe a bajo costo. Debido a la alta demanda y el aumento de los alquileres de las viviendas, tenemos el gran desafío de poder construir, en el corto plazo, las residencias propias, que nos van a permitir tener un mejor manejo y darle la oportunidad a más jóvenes”, indicó Pivetta.
Por su parte, Leoni expresó: “Lo más importante es que desde las organizaciones de los trabajadores seguimos fortaleciendo el vínculo con la casa de altos estudios para desarrollar tareas conjuntas”.