FBCB

La UNL inaugurará un laboratorio de control de medicamentos

Jueves 22 de noviembre de 2012 / Actualizado el jueves 22 de noviembre de 2012

Se trata del nuevo Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos, en el marco del Consorcio Publico Privado UNL-Zelltek SA-Gemabiotech SA. Se dedicará al control de biofármacos y forma parte de un proyecto de desarrollo de nuevos productos.

En el marco del Consorcio Publico Privado UNL-Zelltek SA-Gemabiotech SA la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB-UNL) inaugurará un nuevo Laboratorio de Control de Medicamentos en su 4º piso, el jueves 29 de noviembre, a las 11, en la sede de la unidad académica en Ciudad Universitaria.
Se construyó a través del proyecto FSBio 001/10, financiado por el FONARSEC, que tiene como objetivo el desarrollo de dos medicamentos nuevos biotecnológicos, actualmente no producidos en el país: Etanarset y Factor VIII de coagulación.
A su vez cuenta con tres unidades de servicios, de las cuales este laboratorio es la primera. Con un costo total de obra de $ 1.650.000, que con el equipamiento incorporado representa una inversión de más de 3 millones de pesos, el nuevo laboratorio servirá para realizar el control de calidad de medicamentos en áreas especialmente acondicionadas para tal fin que cumplen con normas de calidad y seguridad.
El acto de inauguración se llevará a cabo el jueves 29 a las 11, en el aula 2.4, en el 2º piso de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, en Ciudad Universitaria. Será presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, el decano de la FBCB, Javier Lottersberger, y el CEO de Amegabiotech, Francisco Molinari.

20 años de vinculación
Se aprovechará la ocasión para conmemorar los 20 años del acuerdo público-privado UNL - Zelltek SA, que permitió el crecimiento del Laboratorio de Cultivos Celulares de la FBCB y la creación de la Planta Productora de Zelltek SA en el Parque Tecnológico Litoral Centro.
Se descubrirán dos placas alusivas al tema en la entrada del Laboratorio de Cultivos Celulares, que fue donde nació Zelltek, en el 3º piso, y en el hall de entrada de Zelltek SA en su planta del Parque Tecnológico.
Al finalizar el acto de inauguración y descubrimiento de placa, se realizará un ágape en la entrada del Laboratorio de Cultivos Celulares, 3º piso de FBCB.


 

Agenda