Intercambios de posgrado

La UNL obtuvo numerosas becas a través del programa Erasmus Mundus

Jueves 3 de marzo de 2011

Resultó ser la universidad con mayor cantidad de inscriptos y becados en la convocatoria internacional Erasmus Mundus. Las becas otorgadas son completas y serán financiadas por la Unión Europea. Se conocieron los seleccionados.

Estudiantes y docentes de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizarán intercambios de posgrado en universidades de la Unión Europea durante 2011. La UNL resultó ser la universidad con mayor cantidad de inscriptos y becados en la convocatoria internacional Erasmus Mundus External Cooperation Window.
Las becas otorgadas son completas y serán financiadas por la Unión Europea a través del Programa Erasmus Mundus.
Luego de la convocatoria 29/09, que comenzó en septiembre de 2010 y terminó en diciembre del mismo año, el proyecto EADIC II (Europe and Argentina for Development, Innovation and Change – Lote 13a) correspondiente al Programa Erasmus Mundus External Cooperation Window de la Unión Europea difundió los resultados y candidatos seleccionados.
En el proyecto EADIC II se concursaron 29 becas de doctorado (22 sanwich y 7 completas), 6 de postdoctorado y 12 para staff docente. De las diez universidades argentinas que participaron de la convocatoria, la UNL obtuvo 6 becas de doctorado sándwich, 1 becas de doctorado full y 1 beca para staff docente. Se convirtió así en la universidad con mayor cantidad de seleccionados.
Cabe destacar que el Lote 13a EADIC II dio prioridad a las áreas de Ingeniería y Ciencias Exactas.

Sobre el programa
Erasmus Mundus constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y los países del tercer mundo. El funcionamiento del programa consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a estudiantes de grado hasta posdoctorales y a personal académico, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación.

Más información
Para conocer el listado de los ganadores de la convocatoria se puede consultar el siguiente link: http://www.unl.edu.ar/files/UNL_-_EADIC_II_-_Ganadores_UNL_del_Lote_13A.pdf