Durante 2011

La UNL otorgó 518 becas a sus estudiantes

Viernes 3 de junio de 2011

Esto representa un 22% más que en 2010, cuando se adjudicaron 423. Hay diversos tipos de ayuda para material de estudio, transporte, residencias y alumnos con discapacidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsa el Programa de Becas de Estudio, con el objetivo de posibilitar el derecho social a la educación pública, el ingreso y la permanencia del estudiante en la casa de altos estudios.
Coordinado por la Secretaría de Bienestar Universitario, el sistema de becas de estudio está dirigido a los alumnos de escasos recursos de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Escuelas Universitarias y Escuelas de Nivel Medio de la UNL.
Para el período de inscripción 2011 se presentaron 1.001 solicitudes para los distintos tipos de becas. Luego del análisis de la documentación, se adjudicaron 518, un 22% más que en 2010.
Estas becas incluyeron: 73 becas integrales, 298 de ayuda económica, 70 medias becas, 40 de residencia, 12 para alumnos con discapacidad y 25 para hijos del personal no docente de la UNL.

Tipos de becas
La Universidad ofrece distintos tipos de becas para atender a las necesidades de sus estudiantes. Las becas de ayuda económica consisten en un aporte mensual destinado a cubrir —en forma parcial— gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
Las becas de residencia estudiantil están orientadas a estudiantes del interior, cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios. De esta manera, se les ofrece una casa donde vivir mientras realizan sus carreras, pagando solamente los gastos de luz y gas.
Las becas integrales contemplan los beneficios establecidos en las becas de residencia, material de estudio y una ayuda monetaria mensual. Para los alumnos con discapacidades se brinda una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir —en forma parcial— gastos de transporte o material de estudio.

Solicitud y renovación
Para solicitar la beca, los estudiantes se inscribieron durante el período habilitado a través de la presentación de un formulario y la documentación solicitada.
Los beneficiarios podrán renovar su beca si certifican que aprobaron dos tercios de las asignaturas establecidas para ese período en el plan de estudio de su carrera y si acreditan poseer la misma situación socio-económica que justificó el otorgamiento de la beca.
El año pasado se presentaron 1.053 solicitudes, de las cuales se otorgaron 423 becas. La distribución de las becas fue: 43 integrales, 235 de ayuda económica, 74 medias becas, 31 para residencia, 15 para alumnos con discapacidad y 25 para hijos del personal no docente de la UNL.

Agenda