Convocatoria Abierta

La UNL otorgará subsidios para que sus docentes realicen posgrados

Viernes 16 de marzo de 2012

Hasta el 13 de abril de 2012 los docentes-investigadores de la UNL pueden presentar sus solicitudes, en las Unidades Académicas, con el objetivo de financiar total o parcialmente sus estudios de posgrado, en el marco del PROMAC-POS.

Hasta el 13 de abril de 2012 hay tiempo para efectuar presentaciones para el Programa de Movilidad Académica Componente de Posgrado (PROMAC-POS), cuyo objetivo es financiar total o parcialmente estudios de posgrado para docentes-investigadores de la UNL.
El PROMAC-POS tiene como principal objetivo facilitar a los docentes de la UNL la realización de estudios de Maestría y Doctorado mediante el otorgamiento de subsidios que financien, total o parcialmente, gastos de traslado, alojamiento, manutención y matriculación, exclusivamente vinculados a actividades previstas en el Plan de Trabajo propuesto y realizadas en el período comprendido entre el 1/1/2012 y el 31/12/2012.
Las actividades académicas deberán estar relacionadas temáticamente con áreas de interés institucional de la UNL y ser realizadas en instituciones externas a la Universidad –del país o del exterior- de reconocida excelencia.
Los postulantes que resulten seleccionados contarán con una ayuda económica de hasta 10 mil pesos, para aquellos que se encuentran desarrollando sus estudios de posgrado en una universidad extranjera; y hasta 6 mil pesos, cuando el beneficiario del subsidio realice sus estudios de posgrado en el país.

Requisitos
De acuerdo a lo establecido en las pautas de la convocatoria, las Facultades o Escuelas podrán postular a docentes de la UNL que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Poseer un cargo docente en alguna de las Facultades o Escuelas de la UNL (excepto ayudante alumno) al momento de postularse.
b) Estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de estudios de posgrado de Maestría o Doctorado en una institución externa a la UNL, al momento de recibir el subsidio.
c) No haber usufructuado o estar usufructuando becas de la UNL para obtener un título de posgrado del mismo grado académico que aquel para cuya obtención se solicita el subsidio.
d) En los casos que sea aplicable, haber cumplido satisfactoriamente con las obligaciones de rendición del subsidio y de aprobación del informe de actividades correspondientes a convocatorias anteriores de PROMAC-POS.
e) En caso de haber sido beneficiario de becas anteriores de la UNL, haber cumplido con las obligaciones inherentes a las mismas.

Quiénes tendrán prioridad
Para la confección del orden de méritos la Comisión de Posgrado tendrá especialmente en cuenta:
a) La consistencia entre el Plan de Trabajo propuesto y las justificaciones establecidas por la respectiva Facultad o Escuela para cada postulante.
b) El desempeño académico de los postulantes en el caso de que ya hayan iniciado la carrera de posgrado para cuya continuación solicitan el subsidio.
c) El nivel de excelencia de la carrera de posgrado para la cual se solicita el subsidio y de la Institución en la que se realizará.
d) El orden de prioridad establecido por la Facultad o Escuela que presenta la solicitud. Asimismo, se dará prioridad a los postulantes que no acrediten un título de posgrado del mismo grado académico para cuya obtención se solicita el subsidio.

Presentaciones
Las postulaciones deberán presentarse en cada unidad académica o facultad. Las presentaciones de las candidaturas al PROMAC-POS deberán ser formalizadas por las Facultades o Escuelas de la UNL, que podrán postular a quienes se desempeñan como docentes de la Universidad Nacional del Litoral –en cualquiera de sus categorías excepto la de Ayudante Alumno- al momento de postulación de la beca.
Las pautas de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en el sitio web de la UNL www.unl.edu.ar.