Erasmus+ Latwork

La UNL participó de un Seminario Internacional en Chile

Miércoles 3 de agosto de 2022 / Actualizado el lunes 8 de agosto de 2022

El encuentro se realizó en la Universidad Viña del Mar con participantes de Europa y de América Latina. Giró en torno a temáticas asociadas al trabajo y empleo informal.

Entre el lunes 25 y el miércoles 27 de julio de 2022 se realizó el 3° Training of Trainers del proyecto Erasmus+ Latwork, cofinanciado por la Unión Europea, en la Universidad Viña del Mar. Participaron en este encuentro representantes de las instituciones socias de Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal y Reino Unido. Por la Universidad Nacional del Litoral participaron José María Chemes (FCE), Andrea Delfino (IHUCSO-Litoral y FCE) y María Florencia Rey (IHUCSO-Litoral).

Durante las primeras dos jornadas, la actividad se centró en la presentación y el debate de los avances teóricos desarrollados en el marco de los Grupos de Trabajo (GT) de la Red de Estudios Latinoamericanos sobre Trabajo Informal y Precario (Redlatt). En este marco, Andrea Delfino –co-cordinadora del GT3-–presentó el trabajo “Nuevos debates sobre informalidad y plataformas de trabajo en América Latina: cuestiones abiertas para el siglo XXI”, en tanto Ma. Florencia Rey –miembro del GT2– presentó el trabajo "La informalidad en el trabajo de las mujeres en América Latina".

En tanto, el miércoles 27 de julio se desarrolló el Seminario Internacional "Múltiples miradas en torno al trabajo y empleo informal en América Latina"

Las instituciones socias que participaron en este encuentro fueron: Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Viña del Mar, Universidad San Sebastián, Universidad de Magallanes, Universidade Federal da Paraíba, Universidade Federal de Campina Grande, Universidad Estadual de Campinas, Universidade de Coimbra, Universidad de Alicante.

Reunión de gestión

También en la Universidad Viña del Mar, el 27 de julio, se realizó una nueva reunión de gestión del proyecto Erasmus+ Latwork. En la misma, se planificaron las próximas actividades en el marco del proyecto y la construcción de estrategias de sustentabilidad de cara al futuro.

Participaron en el encuentro representantes de las instituciones socias: Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Viña del Mar, Universidad San Sebastián, Universidad de Magallanes, Universidade Federal da Paraíba, Universidade Federal de Campina Grande, Universidad Estadual de Campinas, Universidade de Coimbra, Universidad de Alicante.

Al igual que lo hicieron en el seminario, por la UNL participaron José María Chemes, Andrea Delfino y María Florencia Rey.