Erasmus+

La UNL participó en una reunión del proyecto Rec-Mat

Jueves 29 de noviembre de 2018 / Actualizado el jueves 29 de noviembre de 2018

El encuentro fue en Buenos Aires, con representantes de instituciones de educación superior de todo el mundo.

 

La Universidad Nacional del Litoral participó de la segunda reunión de socios integrantes del Proyecto Rec-Mat, de Erasmus+, una iniciativa financiada por la comisión europea. La actividad tuvo lugar en el Palacio San Martín, Buenos Aires, entre el 13 y el 15 de noviembre. Representaron a la UNL Julio Theiler, como coordinador ejecutivo del proyecto y Noelia Heinzen, responsable de proyectos Erasmus de la UNL.

 

Durante la actividad se desarrollaron tareas de seguimiento de las acciones del Proyecto, presentación de resultados preliminares, debate y organización del próximo foro, a realizarse en abril de 2019 en la ciudad de Belém, capital del estado de Pará, Brasil, en coincidencia con el congreso internacional FAUBAI 2019.
La UNL presentó un "Análisis del Reconocimiento Académico en las Universidades del Proyecto Rec-Mat", en base al relevamiento realizado sobre las regulaciones internas de las instituciones asociadas al proyecto REC-MAT de Latinoamérica y Europa. El estudio observa la normativas referidas al reconocimiento académico en la movilidad de estudiantes y analiza los instrumentos existentes para el reconocimiento formal del valor de la internacionalización para el personal docente.

Además de este segundo encuentro, en la oportunidad se realizó el Primer Foro Público sobre Reconocimiento Académico del Proyecto Rec-Mat, al que asistieron más de 100 participantes de distintas universidades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Portugal, España, Francia y Bélgica. En el mismo, expusieron nueve oradores, entre ellos Theiler, sobre temáticas específicas de reconocimiento académico e internacionalización.

Relacionados

Agenda