NAFSA 2019

La UNL participa de encuentro internacional en los EE.UU.

Jueves 30 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 30 de mayo de 2019

El director de cooperación internacional representa a la universidad en una de las ferias de internacionalización de la educación superior más importantes del mundo.

Desde el 26 de mayo hasta el 1° de junio se desarrolla en Washington DC, Estados Unidos, la Conferencia Anual y Feria NAFSA. Se trata de uno de los eventos de internacionalización de la educación superior más importantes del mundo. En esta oportunidad, contó con la participación de más de diez mil asistentes. En representación de la Universidad Nacional del Litoral, se encuentra el director de cooperación internacional Miguel Rodríguez. Acerca de las particularidades de esta edición, el funcionario afirmó que “de todas las veces que asistí a NAFSA, nunca me había encontrado con un espacio tan grande y con la presencia de un número tan grande de asistentes”.

Este año la delegación argentina, compuesta por representantes de distintas universidades nacionales y otras instituciones, contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación, en la persona del director nacional de cooperación internacional Francisco Miguens.

NAFSA se caracteriza por ofrecer, a los funcionarios de las áreas de internacionalización de instituciones educativas de todo el mundo, la posibilidad de tener reuniones personales con pares de otros países, con el fin de iniciar o profundizar acciones de cooperación internacional. En esta oportunidad, Rodríguez destacó el contacto con personal de la Universidad de Riga, en Letonia. “Están analizando la posibilidad de realizar una visita Argentina el año próximo”.

NAFSA

La Asociación promueve el intercambio de estudiantes y ofrece educación profesional y entrenamiento para fortalecer programas institucionales y servicios relacionados con el intercambio y movilidad de la educación.

Fue fundada en 1948, como la Asociación Nacional de Consejeros para Estudiantes Extranjeros, con el fin de promover el desarrollo profesional de aquellos funcionarios de universidades norteamericanas, responsables de asistir a los estudiantes extranjeros que llegaban a los E.E.U.U. después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1964 la institución cambió su nombre a Asociación Nacional para Asuntos de Estudiantes Extranjeros, con el fin de reflejar el crecimiento de diversidad de sus miembros. Finalmente, en 1990, la entidad cambió su nombre nuevamente a Asociación de Educadores Internacionales, para reflejar el nuevo rol de sus miembros, en cuanto a educación internacional e intercambio.

Relacionados

Agenda