En Chile

La UNL participó de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Martes 30 de septiembre de 2014 / Actualizado el viernes 3 de octubre de 2014

La delegación de la UNL presentó 40 trabajos en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), se desarrollaron esta semana en la Universidad de Playa Ancha, de Chile.

Con la participación de una delegación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se desarrollaron las vigésimas segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM. Fueron 40 los jóvenes de nuestra casa de estudios que visitaron la Universidad de Playa Ancha (UPLA), ubicada en la ciudad chilena de Valparaíso, y dieron a conocer sus investigaciones mediante presentaciones de pósters y exposiciones orales.

El tópico central de las Jornadas 2014 fue resumido como: "Pensamiento, investigación científica e innovación como desafíos para las sociedades de América Latina” y, en esta ocasión, reunió a más de 620 investigadores de las 31 universidades públicas de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que conforman la AUGM y de otras instituciones de Cuba, Perú y Colombia.