Acciones sostenidas

La UNL participa de los festejos por el aniversario de Alto Verde

Jueves 5 de septiembre de 2019 / Actualizado el lunes 9 de septiembre de 2019

Se inaugurará un tótem con un mapa del barrio y se presentará el trabajo de proyectos de extensión de la UNL. Habrá actividades para la comunidad.

Con actividades para la comunidad y la inauguración de tótems que contienen un mapeo de recursos del barrio, se realizará un acto por el 109° aniversario de Alto Verde. Será el 13 de septiembre desde las 10h. en la vecinal Pro mejoras Alto Verde. La Universidad Nacional del Litoral se sumará a los festejos a partir de una exposición sobre los proyectos y programas de extensión que viene desarrollando desde hace tiempo. 

Los tótems son dispositivos que forman parte de un trabajo en el territorio con participación social de los vecinos, instituciones, la Red Interinstitucional y social Alto Verde, la UNL, y los gobiernos municipal y provincial, en el marco de la práctica de educación experiencial “La identidad urbana de Alto Verde. Sistema de referencias espaciales en barrio a partir de estrategias de mapeo colectivo e interpretación del paisaje” (2017). Los dispositivos incluyen un mapa del barrio, sus recursos comunitarios e institucionales y recursos naturales. El equipo de extensión  de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo realizó el diseño de los dispositivos y la construcción fue financiada por el Plan Abre con mano de obra del barrio (Arroyito Seco). Además, los tótems fueron intervenidos artísticamente por vecinos, niños y niñas con acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe. 

Cabe destacar que el mapeo del barrio se realizó junto a las organizaciones sociales de Alto Verde. Esto dio como resultado tres tótems que se inaugurarán en la Plaza de La Paz, la Plaza Evita y la Vecinal.  La actividad se enmarca en las acciones de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral en el Centenario de la UNL a partir de la continuidad de su participación en la Red Interinsitucional y Social Alto Verde.

Cronograma de actividades

10h - Acto inaugural a cargo de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde. 
11h - Inauguración de un Tótem en la vecinal de Alto Verde.
16h en adelante:
 - Actividades abiertas. Zumba y chocolatada. Organiza: Vecinal Pro Mejoras Alto Verde.
-  Presentación de proyectos de extensión de la Universidad Nacional del Litoral.

Agenda