Cultura

La UNL participa del Festival de Artes Escénicas en Rosario

Miércoles 3 de noviembre de 2021 / Actualizado el miércoles 3 de noviembre de 2021

Del 4 a 7 de noviembre la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural participará de la primera edición de Cruzar el Río Festival Internacional de Artes Escénicas en la ciudad de Rosario. Se trata de un espacio para disfrutar de espectáculos para todo público e intercambiar saberes y experiencias entre hacedores de las artes escénicas. 

La apertura será el jueves 4 de noviembre a las 20 h y hasta el domingo por la noche en distintas sedes, el público podrá disfrutar de un circuito de nueve obras seleccionadas especialmente para esta primera edición, con un repertorio variado que incluye obras de teatro, teatro de objetos, danza, performances, teatro documental y espectáculos de circo para las infancias y para público adulto.  Además se desarrollarán charlas y conversatorios para profesionales del sector, con el objetivo de reflexionar en torno a la dimensión territorial de las artes escénicas y la expansión de los circuitos profesionales.

En este marco, la productora y programadora Florencia Russo, de la dirección de Extensión Cultural de la UNL participará del ciclo "Otras Tramas, exposición de programadores" que tendrá lugar en el Centro Cultural Parque de España, el sábado 6 de noviembre a partir de las 10 hs. Artes Escénicas y Universidad seré eje de la presentación, basada en el trabajo y experiencia de la Comedia Universitaria y los Argentinos de Artes Escénicas. 

Más información en https://cruzarelrio.com.ar/

Agenda