AUGM

La UNL participa del II Encuentro Ciudades y Universidades

Lunes 1 de julio de 2013 / Actualizado el jueves 4 de julio de 2013

El rector de la UNL y vicepresidente de AUGM, Albor Cantard, junto al intendente de Santa Fe, José Corral, fueron parte del panel de apertura del II Encuentro Ciudades y Universidades que se realiza en Montevideo desde el miércoles y hasta el viernes, organiza

El II Encuentro de Ciudades y Universidades se realiza en Montevideo, Uruguay, del 3 al 5 de julio. Es organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades.
El rector de la UNL y vicepresidente de AUGM, Albor Cantard, fueron parte del panel de apertura del encuentro en el que también estuvo el intendente de Santa Fe, José Corral; Rodrigo Arocena, rector de la Universidad de la República, Uruguay; Miguel Angel Lunghi, intendente de Tandil; Francisco Gutiérrez, secretario ejecutivo de Mercociudades e intendente de Quilmes, y la intendenta de la ciudad anfitriona, Ana Olivera. Esta actividad se llevo a cabo el 4 de julio, en el Salón Azul del Palacio Municipal de Montevideo.
Este II Encuentro Ciudades y Universidades reune a autoridades de universidades nacionales de los países de la región, que participan de AUGM, entre los que están autoridades de la UNL, y a autoridades de los gobiernos locales. Santa Fe fue la ciudad anfitriona e impulsora del primero de estos encuentros hace dos años.

Observatorio de transferencia e innovaciones
En esta oportunidad se realizará el lanzamiento del Observatorio Urbano de Transferencias e Innovaciones Tecnológico-Sociales, con buenas prácticas de vinculación en esta materia entre ciudades y universidades de toda América del Sur. Además, se firmará un convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República para el establecimiento de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) como Unidad Asociada a la Universidad de la República.
Del encuentro participan gobiernos locales de la región, representantes del sistema universitario público del cono sur, organismos de los gobiernos nacionales, federales y provinciales, unidades de vinculación tecnológica, organizaciones de desarrollo territorial, asociaciones y demás actores sociales.

+ info
grupomontevideo.org/ciudadesyuniversidades