Curso de extensión

La UNL participará del ciclo "Santa Fe-Rosario: Ciencia y Cerveza"

Viernes 27 de octubre de 2017 / Actualizado el lunes 30 de octubre de 2017

Lo hará a través de un curso teórico-práctico sobre tratamiento de efluentes en el sector cervecero, que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en la FICH.

El 4 de noviembre de 8.30 a 13, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, se dictará el curso teórico-práctico "Tratamiento de efluentes en el sector cervecero". Está destinado a productores, profesionales, técnicos e interesados de dicho sector. Tiene como objetivo transmitir conocimientos teóricos y prácticos sobre el tratamiento de efluentes, de modo de contribuir a la comprensión del problema, brindando herramientas para la identificación y determinación de los principales parámetros, así como para la selección y aplicación de sistemas de tratamiento que permitan cumplir con los requisitos de vertido establecidos por la legislación.

El equipo docente está encabezado por Lisandro Seluy, investigador de INTEC-CONICET y docente de la FICH, con la colaboración de Raúl N. Comelli, investigador del CONICET y docente de la FICH, y de María T. Benzzo, docente de la FICH.

Acceder al programa

Acceder al formulario de inscripción

El ciclo
El curso forma parte del ciclo «Santa Fe-Rosario: Ciencia y Cerveza», que comenzará el 3 de noviembre a las 8 h en el Auditorio del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe (Güemes 3450, Santa Fe) y culminará el 4 de noviembre en la FICH. Durante ambas jornadas de trabajo se expondrán las tecnologías que el CONICET y la FICH tienen disponibles para la industria cervecera.

La actividad es organizada por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCO), los Centros Científicos Tecnológicos CONICET Rosario y Santa Fe, el Clúster Cerveza Santafesina -del cual forma parte la FICH-, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe (CCAS) y la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (CRAC).