6 y 7 de abril en Buenos Aires

La UNL participará en una conferencia sobre propiedad intelectual

Lunes 4 de abril de 2011

Se realizará una conferencia regional con el objetivo de discutir acerca de la importancia de información de las patentes como acceso a la innovación y a la tecnología. El representante de la UNL será Daniel Scacchi, director del Cetri.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) estará presente en la conferencia regional sobre la importancia de la información de las patentes como acceso a la innovación y a la tecnología, organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Este evento contará con la participación de 30 expertos internacionales.
La conferencia fomentará la discusión y el debate general acerca de temáticas que tienen que ver con la utilización de las patentes como fuente de información para acceder a tecnologías disponibles y las herramientas del monitoreo tecnológico y la inteligencia competitiva.
Como miembro de la UNL, Daniel Scacchi, director del Cetri-Litoral disertará acerca de la experiencia llevada a cabo en el Proyecto PILA (Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica), en el cual participa esta casa de estudios. En este espacio se comentarán las actividades desarrolladas para modernizar las prácticas de gestión de la propiedad intelectual en las instituciones de educación superior y promover una mayor interacción entre las universidades y su entorno económico, contribuyendo así al desarrollo económico y social.

Programa
Para el miércoles 6 los temas de debate previstos son “Fomentando el apoyo a la innovación: la importancia de la información de patentes y su acceso al proceso de innovación”; “La creación de servicios de apoyo efectivos a la industria y a la tecnología”; y “El establecimiento de Redes y Servicios de Colaboración de Propiedad Intelectual”. En estos paneles participarán expertos de España, Argentina, Brasil, Colombia y Alemania.
Por su parte, el jueves 7 los debates girarán en torno al “Uso de la información de patentes para acceder a la tecnología disponible”; “El conocimiento y el uso de la información de patentes en Europa”; y el “Suministro de servicios especializados en el monitoreo tecnológico”.
La actividad es arancelada. Quienes desean recibir mayor información o inscribirse pueden hacerlo por medio de la página del INPI: www.inpi.gov.ar o al mail conferenciaregional@inpi.gov.ar.