La UNL participará de los Juegos Nacionales Universitarios

Jueves 19 de septiembre de 2013 / Actualizado el viernes 20 de septiembre de 2013

Un total de 113 estudiantes representarán a la UNL en deportes individuales y de equipos, durante los Juegos que se desarrollarán del 22 al 28 de septiembre en Carlos Paz, Córdoba.

En el marco de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), del 22 al 28 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Carlos Paz, la XXIV edición de los Juegos Nacionales Universitarios, organizado por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Universidad a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Deportes.
En los Juegos participan las Universidades e Institutos Nacionales reconocidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La UNL tendrá una delegación conformada por 113 deportistas que participarán en 9 disciplinas, más 19 docentes y técnicos.
Así, competirán en Atletismo, Básquet , Hockey femenino, Voley masculino, Voley femenino, Fútbol masculino, Fútbol femenino y Fútsal.
En los casos de canotaje y vela, deportes que tiene la UNL, no participarán ya que una de las normas de estos Juegos es que debe haber un número mínimo de 6 universidades por deporte, y en estas dos actividades náuticas no se completa el número.

Historia
Desde 1948 comienzan a desarrollarse en el país los Juegos Nacionales Universitarios como una iniciativa que tenía como propósito la realización de actividades deportivas y recreativas que eran compartidas por las casas de altos estudios del país. Con el paso del tiempo fue variando su forma de organización y aumentando su importancia a través de la incorporación de más instituciones. Durante este tiempo, se afianzó la noción de “sana competencia” como uno de sus fundamentos destacados.
En la actualidad, este evento deportivo es el resultado de un trabajo compartido que se desarrolla en el seno de las universidades a través de la participación de estudiantes, docentes y autoridades.