La UNL participará de una conferencia internacional en Panamá

Viernes 1 de julio de 2011

Representantes de la Universidad viajarán a la ciudad de Panamá para ofrecer una conferencia sobre movilidad universitaria y redes internacionales. Será el 4 y 5 de julio.

El 4 y 5 de julio próximos se desarrollará en Panamá una conferencia internacional que se titula “Retos y oportunidades de la internacionalización de la Educación Superior Centroamericana”.  En representación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Theiler.
La actividad se enmarca en el proyecto ALFA y persigue la promoción del perfil internacional de las universidades de América Central, las cuales han constituido una Red de Promoción de las Relaciones Internacionales en Centroamérica (INCA), como una plataforma de aprendizaje para intercambiar prácticas y formación en materia de internacionalización de la Educación Superior.
En este marco, Theiler disertará sobre las relaciones que la Universidad Nacional del Litoral mantiene con instituciones centroamericanas y, en su carácter de coordinador de la Red Latinoamericana de Responsables de Relaciones Internacionales, presentará la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) como una experiencia exitosa de trabajo entre universidades de distintos países en una red internacional.
Durante la conferencia, que reúne a organismos y representantes de oficinas de Relaciones Internacionales interesadas en formar parte de la Red INCA, también se presentarán otros casos de estudio, oportunidades de formación e iniciativas existentes, y se incluirá el desarrollo de actividades de networking para promover e impulsar nuevos programas de movilidad.

Sobre el Proyecto INCA

Un reto que afrontan las Universidades Centroamericanas es la falta de experiencia en Relaciones Internacionales con otras instituciones de educación superior. Para acercaese a las buenas prácticas, nuevas tendencias y desarrollo, 12 universidades de Centroamérica decidieron conformar una red de promoción de la educación superior en la región, denominada INCA.
Este proyecto busca mejorar la capacidad de desarrollo internacional en el área de la internacionalización de las casas de altos estudios en Centroamérica a través de la transferencia del know-how, capacidades de gestión y buenas prácticas en la gestión de las Oficinas de Relaciones Internacionales.

Más información: http://www.inca-network.org