Movilidad internacional

La UNL participará en tres proyectos del programa Erasmus Mundus

Miércoles 17 de agosto de 2011

De los cuatro proyectos aprobados, la Universidad ganó su presencia en tres de ellos. Las becas que estos ofrecen estarán destinadas a estudios de doctorado, de pos-doctorado e intercambios de personal académico.

El programa Erasmus Mundus “External Cooperation Windows” constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y otros países, entre ellos Argentina. Este programa ofrece becas que están destinadas a estudios de doctorado sandwich y completo, estudios posdoctorales e intercambios de personal académico.
El funcionamiento de Erasmus consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a estudiantes y docentes universitarios para realizar posgrados y doctorados, o ser parte del personal académico con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación.

Convocatoria

Para esta nueva edición, la convocatoria se dividió en 16 lotes geográficos donde participan países de Europa, Asia y América Latina. Dos de esos lotes específicos son para la Argentina.
Es así que, en esta ocasión, fueron aprobados y se financiarán dos proyectos en el Lote 16a y dos en el Lote 16b, y la UNL participará en tres ellos, a saber:

* ARCOIRIS  ARgentina COoperation for International Research and Study – Lote 16ª (Áreas temáticas: Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática, Informática, Ciencias Naturales)

* ARTESS - ARgentinaTowards Europe for Social Sciences - LOTE 16B (Áreas temáticas: Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública)

* EUROPLATA - Lot 16B (Áreas temáticas: Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública)

Si bien las convocatorias todavía no están abiertas, más adelante se publicarán los detalles sobre cada uno de los proyectos y sus respectivas inscripciones con las fechas de apertura.
Más información: http://www.unl.edu.ar/eje/3528/Erasmus_Mundus.html