En Bolivia

La UNL participó de ExpoCruz 2013

Martes 1 de octubre de 2013

En el marco de la muestra ExpoCruz 2013, que se desarrolló entre el 20 y 29 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la UNL estuvo presente junto a empresas o instituciones de la provincia de Santa Fe.

ExpoCruz, la  Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra, es una muestra de carácter multisectorial y una de las más importantes en América Latina, y por su trascendencia ha adquirido perfil internacional, constituyéndose en una inmejorable vidriera para promover y presentar nuevos productos, establecer interesantes contactos empresariales y desarrollar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.
La Universidad Nacional del Litoral, a través del CETRI-Litoral de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, participó de la Feria junto a empresas e instituciones de la provincia de Santa Fe. En este marco, realizó asesoramiento sobre las capacidades científico-tecnológicas que existen en la casa de estudios, así como las herramientas para el desarrollo de empresas y las actividades de formación e investigación.
Participaron 79 empresas de toda la provincia, 3 de ellas de la ciudad de Santa Fe y la UNL, apoyadas por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia. Las empresas que formaron parte de la delegación santafesina expusieron en el stand institucional dentro del Pabellón Argentino que se dispuso a través de la Fundación Export Ar y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este evento permitió a las empresas el establecimiento de lazos comerciales plasmados en la firma de convenios, en el acto de compra y venta, en la suscripción de alianzas estratégicas y en el contacto directo con clientes no sólo del país sino del resto del mundo.
Santa Cruz es el más grande de los nueve departamentos de Bolivia y es la región más industrializada. El sector comercial del departamento se destaca por su importancia en el comercio exterior y por ser el principal centro de consumo que dispone de la renta per cápita más alta del país.



 

Agenda