Vinculación

La UNL participó de la Feria Internacional Expoagro

Lunes 20 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 20 de marzo de 2023

Como parte del intenso trabajo que se desarrolla en la UNL para dar a conocer las capacidades y tecnologías que pueden ser aprovechadas por las empresas para mejorar su competitividad, una delegación de la universidad visito la Feria Expoagro.

Esta Feria, que se organiza anualmente, se desarrolló en San Nicolas (pcia de Santa Fe), contó con más de 600 expositores y una vasta cantidad de actividades y fue visitada por una gran cantidad de productores, empresarios y gestores institucionales de Argentina y varios paises del mundo.

El grupo de la UNL estuvo conformado por integrantes de grupos de investigación de la FIQ; la FICH, la FCA y el Cetri Litoral para acercar a los expositores toda la oferta de servicios tecnológicos, buscando concretar proyectos de innovación conjuntos.

También realizaron visitas empresas con las que se comparten proyectos desde hace tiempo, como es el caso de Bioceres y Ombú Maquinarias Agrícolas.

Sobre la oferta

La oferta presentada está organizada en diferentes ecosistemas del conocimiento como biotecnología, ambiente, ciencias de la vida y la salud; informática y tics; materiales avanzados e industria; recursos hídricos; agroalimentos; ordenamiento territorial y gestión del riesgo; y transferencia tecnológica. La presentación se produjo entre responsables de vinculación tecnológica de las unidades académicas y del rectorado.

A su vez, entre los servicios que los grupos pueden realizar en función de los distintos ecosistemas, se pueden destacar:

» Servicios especializados para la mejora o para el desarrollo de nuevos de productos y procesos

» Investigación concertada con alto riesgo tecnológico

» Resultados tecnológicos producto de procesos de investigación listos para ser incorporados a tu empresa

» Nuevas ideas para implementar

» Capacitaciones

Las empresas que estén interesadas en acceder a mayor información acerca de esta oferta pueden ingresar en www.unl.edu.ar/vinculacion ó escribir a cetri@unl.edu.ar

Agenda