Nacionales Universitarios en Córdoba

La UNL participó de los Torenos de Fútbol y Atletismo

Miércoles 24 de octubre de 2012 / Actualizado el miércoles 24 de octubre de 2012

El equipo masculino de atletismo se consagró campeón, mientras que las mujeres quedaron quintas. Por su parte, el equipo de fútbol femenino obtuvo el segundo puesto, mientras que los varones se ubicaron cuartos en fútbol de 11 y sextos en fustal.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) compitió en los Torneos Nacionales de fútbol femenino, fútbol masculino de 11 y futsal, realizados del 16 al 20 de octubre en Carlos Paz y organizados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Allí las mujeres quedaron en el segundo lugar, mientras que los combinados masculinos se ubicaron cuartos en la modalidad de 11 jugadores y sextos en fútbol de salón.
Por primera vez el fútbol femenino de la UNL se ubicó en el segundo lugar de un Torneo Nacional universitario. La modalidad bajo la cual se disputó fue de ‘todos contra todos’, y el equipo femenino de nuestra Universidad compartió el primer puesto junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA) con 8 puntos. Por tal motivo, se tuvo que jugar una final para desempatar, que terminó con la victoria del conjunto bonaerense por 1 a 0.
Por otra parte, el equipo de fútbol 11 de varones obtuvo el cuarto lugar tras igualar en 2 tantos y perder por penales con la Universidad Nacional de San Juan. En cuanto al fútbol de salón, el combinado de la UNL quedó en el sexto lugar tras conseguir un triunfo por 3 a 2 ante la Universidad Nacional de Lanús y luego perder 1 a 0 con la Universidad Nacional Córdoba en la disputa por el quinto puesto.

Atletismo
Por otra parte, el pasado fin de semana, la UNL también compitió en el Torneo Nacional de Atletismo, organizado por la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba. El equipo de la UNL se consagró campeón en la categoría Varones con 71 puntos y fue 2º en la general detrás de la Universidad Nacional de la Plata. Por su parte, las mujeres se ubicaron en el quinto lugar y no pudieron subirse al podio. Por cuestiones climáticas tuvo que suspenderse la última jornada la correspondiente al domingo a la mañana.
El equipo estuvo al mando del profesor Guillermo Chiaraviglio y se componía de catorce varones y ocho mujeres. Las Actuaciones más destacadas estuvieron a cargo de los siguientes atletas: Nicolás Martina se adjudicó el lanzamiento de la Bala con 17,30 metros y el lanzamiento del Disco 51,20. Martín Fálico se adjudicó el salto triple con 13,63 metros y Damian Benedetich fue segundo en 100 metros con un tiempo de 10.8 segundos, en lanzamiento de la bala con 13,83 metros y en lanzamiento de la jabalina con 57, 68. Por su parte, la actuación femenina más destacada fue de Lusina Fontana que quedó segunda en 100 metros con vallas.