UNL Verde

La UNL participó del 2° Foro Nacional de Gestión Ambiental

Lunes 28 de marzo de 2022 / Actualizado el lunes 28 de marzo de 2022

En la segunda edición de esta actividad sobre Gestión y Educación Ambiental en Universidades, desde UNL Verde se presentó la experiencia de elaboración del Primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono Institucional).

Desarrollado en la sede Santa Rosa de la Universidad Nacional de La Pampa el pasado 10 y 11 de marzo, se realizó el 2do Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades, organizado por la Red de Universidades para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS).

En el encuentro, participaron más de 20 Universidades que intercambiaron sus experiencias, ideas y proyectos en torno a la sustentabilidad en el sistema universitario argentino.

Desde el Programa UNL Verde se presentó la experiencia de elaboración del Primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono Institucional), y las líneas de trabajo propuestas en camino de un plan de acción climática de la UNL. Así mismo, se compartieron experiencias en materia de aplicación de estrategias de Educación Ambiental.

Durante el encuentro se realizó la Asamblea Ordinaria de renovación de autoridades de la Red UAGAIS, en donde la UNL asumió nuevamente la responsabilidad de coordinar la región Centro de esa organización, a cargo del secretario General de la UNL, Adrián Bollati. Además, se llevará adelante un grupo de trabajo relacionado con la promoción de experiencias en torno a la eficiencia energética en edificios públicos y a las energías no convencionales.

Resulta importante destacar que este tipo de encuentros contribuyen a facilitar el trabajo interinstitucional, en sintonía con lo establecido en las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, “Alianzas para lograr los objetivos”.