La UNL participó del Preencuentro Arquisur en Río de Janeiro

Miércoles 11 de abril de 2012 / Actualizado el lunes 16 de abril de 2012

En la Universidade Federal do Rio de Janeiro se realizó el Preencuentro Arquisur, el jueves y viernes, como instancia preparatoria del encuentro que se hará en octubre en Buenos Aires. El vicerrector de la UNL Miguel Irigoyen, representó a la UNL.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Miguel Irigoyen, participó del Preencuentro Arquisur, que tuvo lugar los días 12 y 13 de abril en la sede de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, en Brasil.
En el Preencuentro, preparatorio del XXXI Encuentro y XVI Congreso Arquisur que se realizará en octubre de 2012 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), sesionaron el Consejo de Decanos y los Grupos Permanentes de Integración Curricular, de Investigación y Posgrado, y de Extensión.
En este ámbito se discutieron las líneas a desarrollarse en el encuentro de octubre, atinentes a las distintas actividades que forman parte del Arquisur, como los premios Aróztegui para estudiantes, de Extensión y de Investigación,  el Taller de Ideas para estudiantes, la reunión de profesores de áreas de conocimiento de la carrera de Arquitectura y la presentación de ponencias y mesas de debate.
Arquisur es la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Publicas del Mercosur, constituida hoy por 28 Escuelas y Facultades de Arquitectura pertenecientes a Universidades Públicas de seis países del MERCOSUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La Asociación fue fundada en 1992, con el objetivo de construir un espacio académico ampliado de alcance regional, basando sus acciones en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros.