En Sunchales

La UNL participó del Primer Encuentro Regional sobre Derecho Laboral

Viernes 11 de abril de 2014 / Actualizado el viernes 11 de abril de 2014

Se realiza en el Centro Educativo Tecnológico que Atilra tiene en Sunchales. Albor Cantard, rector de la UNL y Javier Aga decano de la FCJS participaron del acto de apertura. Además, se firmaron convenios para el dictado de tres carreras universitarias.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) organizaron el Primer Encuentro Regional sobre “Los actuales desafíos del derecho laboral” que dio su inició el 10 de abril y se lleva adelante en el Centro Educativo Tecnológico (CET) de Sunchales hasta este viernes 11 de abril por la tarde.
El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la UNL, Albor Cantard; el secretario General del gremio, Héctor Ponce y Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.
El evento cuenta con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, docentes de la UNL, y de las Universidades de Córdoba, de Rosario, de Buenos Aires, Austral, de la República de Uruguay y de Roma y Peruggia de Italia, integrantes de la Superintendecia de Riesgos de Trabajo, entre otros destacados panelistas universitarios, y gremiales.

Convenios
En el marco del encuentro se firmaron cuatro convenios, uno marco y tres específicos, entre el rector Cantard y el secretario del gremio, Ponce. También participaron de la rúbrica el director de la sede de la UNL en Rafaela-Sunchales, Hugo Erbetta y Alberto Coronel, vicepresidente de la Fundación Atilra.
Con estos acuerdos se prevé que en el CET la Universidad dicte la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos, Enfermería Universitaria y el Ciclo de Licenciatura en Enfermería. “La amplitud y generosidad de criterio que ha tenido Atilra es muy destacable, ya que la oferta educativa que aquí se brinda no sólo está destinada a los trabajadores del sindicato, sino que se proyecta hacia las necesidades y expectativas de toda la comunidad”.
Por su parte, Ponce afirmó que el gremio que comanda “es una organización que tiene el propósito de interactuar con todos los estamentos de la sociedad, ya sea en la ciudad, en la región o en el país. La actividad no es mirar sólo hacia adentro de la organización, sino que los proyectos nos exceden largamente y por eso pasan a ser de toda la comunidad”.
Además, Ponce enunció los cuatro pilares que conforman el plan estratégico global de Atilra: “educación, salud, tecnología y comunicación. Generar educación, dar oportunidad de excelentes servicios de salud sirven para acercar las distancias y para que vivir en el interior del país no sea una desdicha. Para desarrollar este plan estratégico es indispensable formar buenas personas porque es lo que garantiza la continuidad de este tipo de proyectos”, dijo.