Jornadas internacionales

La UNL presentará 35 trabajos en Jóvenes Investigadores de AUGM

Lunes 27 de agosto de 2012 / Actualizado el lunes 27 de agosto de 2012

En la edición número XX de las Jornadas, la Universidad estará representada los trabajos realizados por estudiantes y graduados de sus diferentes Unidades Académicas. El encuentro tendrá lugar en Curitiba, el 3, 4 y 5 de octubre.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará con 35 trabajos de investigación en las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizarán del 3 al 5 de octubre de 2012, en la Universidad Federal do Paraná (UFPR), en Curitiba, Brasil.
Para esta edición de las Jornadas, además de las 30 investigaciones seleccionadas en un principio, la UNL obtuvo una ampliación de cinco plazas que ya han sido adjudicadas a trabajos realizados por alumnos y graduados de la institución, y que se suman a los ya elegidos.
Todas estas producciones, que representarán a la UNL en las JJI, abordan temas diversos e integran varios de los núcleos disciplinarios propuestos por la AUGM. Entre ellos se destacan trabajos referidos a Desarrollo Regional; Historia, Región y Fronteras; Medio Ambiente; Ciencias Políticas y Sociales; Biofísica; Ingeniería Agrícola; Ingeniería Mecánica y de la Producción; Agroalimentos; Donación y Transplante; Química; Procesos Cooperativos y Asociativos; Aguas; Género; Salud Animal; Energía; Ciencia e Ingeniería de los Materiales; Educación para la Integración; Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones; Virología Molecular; Atención Primaria de Salud; Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico; y Biofísica.
Para más información y para consultar el listado de seleccionados ingresar a: http://www.unl.edu.ar/eje/3524/XX_Jornadas_de_Jovenes_Investigadores_de_la_AUGM.html