Programa de Carreras a Término

La UNL presentó su Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social

Lunes 26 de agosto de 2013

Se realizó el acto de apertura del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social, que cuenta ya con su primera cohorte para comenzar el cursado en el mes de septiembre. Permite a los graduados de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe (Plan 1985) acceder a una ti

Con motivo de sumarse a los festejos por el 70º aniversario de la creación de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró el Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
El pasado 23 de agosto, se llevó a cabo el acto de apertura de esta nueva carrera de grado que se enmarca en el Programa de Carreras a Término (PROCAT) de la UNL y que permite a los graduados de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe (Plan 1985) acceder a una titulación en el nivel superior universitario.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, el decano y el vicedecano de la FCJS, José Manuel Benvenuti y Javier Aga, y la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Mónica Bifarello.
Recordando el traspaso de la Escuela de Servicio Social de la Provincia de Santa Fe al ámbito de la UNL, la ministra Bifarello señalaba “Me siento muy orgullosa de ser la continuidad de una gestión provincial que tomó la decisión política de concretar el pasaje de la vieja Escuela de Servicio Social a la Universidad, ya que indudablemente esto la jerarquiza y profesionaliza. Coincido en que hoy la carrera de Trabajo Social está donde debe estar y eso a nosotros nos pone muy orgullosos”.
Por su parte el rector de la UNL expresó que “este ciclo que se inicia es una propuesta estricta en ese largo proceso que comenzó con la voluntad de la incorporación de la Escuela de Servicio Social a la Universidad en todo los múltiples aspectos de la vida universitaria. Hoy aquello que nos parece parte de una historia pasada es parte de una historia presente y que todavía estamos construyendo y fortaleciendo. Es una propuesta que nuestra Casa ha tomado como propia y le ha dado la bienvenida desde la primer instancia”.
Una vez finalizado el acto de apertura, la actividad continuó con una conferencia sobre “La importancia de la formación en el Trabajo Social actual. Su impacto en el ejercicios profesional”, a cargo de Carmen Lera.

ciclolts@fcjs.unl.edu.ar