Ingreso 2019

Últimos días para inscribirse a carreras presenciales de la UNL

Martes 29 de enero de 2019 / Actualizado el jueves 7 de febrero de 2019

Del 4 al 8 de febrero la UNL reabre las instancias de inscripción a algunas carreras presenciales de grado y pregrado. Además, desde este lunes 28 de enero se habilita en la web institucional el sistema de turnos para la presentación de la documentación..

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabre el período de inscripción para el Ingreso 2019 a una importante cantidad de sus carreras presenciales de grado y pregrado. La iniciativa, que se extenderá del 4 al 8 de febrero, ofrece una nueva oportunidad para todos aquellos interesados en inscribirse a las propuestas académicas de la UNL y que no pudieron anotarse entre noviembre y diciembre del año pasado. De este modo, a partir de este lunes 28 de enero, los ingresantes pueden completar el formulario on line en www.unl.edu.ar y solicitar un turno para presentar la documentación y terminar el proceso de inscripción únicamente en sede Santa Fe.

Además, esta nueva instancia está orientada a todas aquellas personas que ya completaron de manera virtual sus fichas de inscripción pero por algún motivo no pudieron presentar la documentación correspondiente y finalizar el trámite. En estos casos no es necesario solicitar un nuevo turno, sino presentarse en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado del 4 al 8 de febrero, en el horario de 9 a 15 horas.

¿Cómo realizar la inscripción?

Para quienes se enfrentan al desafío de decidir su futuro profesional, la UNL ofrece carreras en cinco áreas de conocimiento: Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y  Naturales, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas y Artes. En este caso, la Universidad habilita un nuevo periodo de inscripciones para las siguientes carreras: Analista Universitario en Alimentos y Técnico Universitario en Gastronomía (Centro Universitario Gálvez); Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos y Trayecto Inicial en Ingeniería Agronómica (Centro Universitario Reconquista - Avellaneda); Obstetricia (Facultad de Ciencias Médicas -sólo para el dictado en la sede Rafaela-Sunchales); Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Agrimensura y Perito Topocartógrafo (Facultad de Ciencias Hídricas); Veterinaria (Facultad de Ciencias Veterinarias); Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales); Agronomía (Facultad de Ciencias Agrarias); además, todas las carreras que se dictan en las facultades de Humanidades y Ciencias; de Bioquímica y Ciencias Biológicas -menos Licenciatura en Enfermería-; de Ingeniería Química; de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y del Instituto Superior de Música.

El primer paso para estudiar en la UNL es completar el formulario on line, ingresando a www.unl.edu.ar. En esta nueva instancia, se puede realizar desde el 28 de enero hasta el 8 de febrero de 2019. Al completar la ficha de datos personales se debe digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la documentación para la inscripción. Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Atención al Estudiante (Bulevar Pellegrini 2750) en la fecha y horario asignado por el sistema, durante la semana del 4 al 8 de febrero.

Documentación a presentar:

* DNI actualizado a los 16 años, o en su defecto,  constancia de extravío

* Constancia de CUIT o CUIL

* Fotocopia del título de estudios secundarios o el  certificado analítico legalizado por la UNL.

Al momento de digitalizar la documentación se podrá  cargar en el sistema el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. También se podrá digitalizar la constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si adeuda o no materias.

Cabe señalar que esta información también corresponde a aquellas personas que efectúan el proceso de cambio de carrera.