Inclusión educativa

La UNL realizará la segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE

Lunes 20 de agosto de 2018 / Actualizado el martes 21 de agosto de 2018

Perspectivas profesionales en el diseño universal será la principal temática de discusión. La actividad será el jueves 23 en la FADU.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será anfitriona de la segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE que se realizará el día jueves 23 de agosto a partir de las 14.00 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) ubicada en Ciudad Universitaria de la ciudad de Santa Fe.

La actividad se encuentra enmarcada en el Programa Erasmus + “Discapacidad y Modernización: Garantizar una Educación de Calidad para Estudiantes con Discapacidad (MUSE)”. El mismo va por su tercer y último año, es coordinado por la Universidad de Viña del Mar (Chile) y cuenta con la participación de tres universidades de Europa: Coventry (Inglaterra), Alicante (España), Bologna (Italia) y Four Elements, una ONG de Grecia. En Latinoamérica participan las universidades de Colima, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la ya citada Universidad de Viña del Mar y la de Magallanes (Chile), la Universidad Nacional de Rosario y la UNL, por Argentina.

La mesa redonda consistirá en plantear el concepto de accesibilidad universal y, por otra parte, a través de un enfoque multidisciplinario, proporcionar los conocimientos necesarios para obtener una visión integral de la realidad cotidiana de la persona con discapacidad, conocer sus actividades y participación y favorecer así la interacción. La jornada de trabajo finalizará con un workshop sobre prácticas del diseño universal.

Los disertantes de la Mesa Redonda Nacional serán: Arq. Cecilia Bonino; Arq. Cecilia Ferreño y la DGCV. María del Carmen Albrecht. La coordinadora del Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

Por otra parte el workshop titulado “Prácticas en el diseño universal”, organizado por el CEAD, estará a cargo de la Arq. Cecilia Bonino.

La jornada contará con la presencia de Intérprete de Lengua de Señas Argentina y se entregarán certificados de participación.