94 aniversario

La UNL realizará un homenaje a Darío Macor

Martes 15 de octubre de 2013 / Actualizado el martes 15 de octubre de 2013

Será mañana, a las 19, en una sesión especial del Consejo Directivo de FCJS.

En el marco de su 94 aniversario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recordará al docente investigador de esta casa Darío Macor, quien falleciera el pasado 29 de junio.
El acto será mañana, miércoles 16 de octubre, a las 19, durante una sesión especial del Consejo Directivo de la FCJS-UNL. La sesión e invitación es abierta a todos aquellos interesados en participar del encuentro.
Darío Macor fue Profesor Titular de Historia Institucional Argentina de FCJS y de FHUC, también fue director de la Revista Estudios Sociales y del Programa de Estudios Interdisciplinarios de Historia Social de la UNL. Fue director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, y fue un prestigioso investigador del Conicet.
Fue un defensor de la Universidad Pública, del sistema educativo actual, intentando, siempre, desde los espacios que ésta daba, como la Secretaría de Ciencia y Técnica, mejorarla y dotarla de calidad. En las aulas siempre comprometido con los estudiantes, en trasladar los contenidos y el aprendizaje, de lo que era su materia, Historia Argentina, y de la necesidad de mejorar Educación Pública.

 

Agenda