Movilidad de grado

La UNL recibe a 100 estudiantes internacionales

Lunes 29 de febrero de 2016 / Actualizado el lunes 7 de marzo de 2016

La Universidad recibirá a 100 jóvenes provenientes de 16 países quienes continuarán sus estudios durante el primer semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Participarán en una serie de actividades de bienvenida.

Alrededor de 100 estudiantes internacionales serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante la primera mitad del año. Arribarán a las ciudades de Santa Fe y Esperanza desde Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Rusia y Suiza. La UNL se prepara para recibirlos organizando diversas jornadas de bienvenida.

Acto y encuentros culturales

Las actividades programadas para la segunda semana de marzo incluyen un acto de recepción en el que el rector, Miguel Irigoyen, y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales darán la bienvenida formal a los alumnos. Tendrá lugar el miércoles 9 a las 10 en la sala Paraninfo del Rectorado.

Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 10 a las 17 en el Predio UNL-ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL, quienes desarrollarán charlas y presentaciones acerca de la vida en Argentina: costumbres como la del mate, recetas, música y danzas típicas, lenguaje coloquial argentino, mitos nacionales, entre otros.

En la misma línea, se realizará una feria gastronómica en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. Los espacios de cada región serán complementados con información de sus universidades de origen, como folletos y otros materiales. A su vez, los recién llegados podrán disfrutar de las comidas tradicionales argentinas junto con sus tutores. La cita será en el patio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales el jueves 17 a partir de las 11.

Movilidades para estudiantes de la UNL

Las inscripciones para aquellos que se encuentren interesados en realizar un intercambio académico durante el segundo semestre de 2016, estarán abiertas a mediados de marzo.

El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

* Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

* Estar inscripto como alumno regular.