Programa Internacional de Movilidad

La UNL recibe mañana a 105 estudiantes internacionales

Lunes 13 de agosto de 2012

La tradicional jornada de recepción a los estudiantes extranjeros será mañana, a partir de las 10, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. A la noche concluirá la bienvenida con un lunch en el Predio UNL-ATE.

Como sucede cada inicio de semestre académico, la delegación de estudiantes internacionales tendrá su Jornada de recepción este martes 14 de agosto, a las 10, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sito en Bv. Pellegrini 2750.
En esta oportunidad la UNL les dará la bienvenida a 105 estudiantes extranjeros provenientes de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Suiza y Uruguay.
Los jóvenes serán recibidos por las autoridades de la Universidad y de las ciudades de Santa Fe y Esperanza, y además disfrutarán de una muestra de danzas argentinas organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL.
Por la noche, los intercambistas podrán participar de un lunch de camaradería en el Predio UNL–ATE, exclusivo para los alumnos visitantes y para los estudiantes de la UNL que recién vuelven a Santa Fe, luego de cursar un semestre en el exterior.

Para alojar
Debido al gran número de estudiantes extranjeros que cursarán en Santa Fe y Esperanza en este semestre, la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) comunica que se necesita disponer de casas o departamentos amueblados en alquiler, para alojar a los alumnos extranjeros. Será preferible que los inmuebles no estén habitados y que sean aptos para que los alumnos extranjeros puedan vivir solos. No obstante, también se aceptarán propuestas de viviendas a compartir, y que en lo posible, se encuentren próximas a las facultades y posean servicios incluidos.
Los interesados en ofrecer sus inmuebles deberán ponerse en contacto con la SRI al teléfono 4571219, o vía e-mail a serviciosinternacionales@unl.edu.ar.

Intercambios para estudiantes de la UNL
Las inscripciones para los alumnos de la UNL interesados en realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2013, estarán abiertas a mediados de septiembre.
El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES), cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:
- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular.
Para más información escribir a intercambios@unl.edu.ar.