Programa Internacional de Movilidad

La UNL recibirá mañana a 71 estudiantes internacionales

Lunes 12 de marzo de 2012

La tradicional jornada de recepción a los estudiantes extranjeros será mañana, a las 10, en el Paraninfo de la Universidad. A la noche concluirá la bienvenida con un lunch en el Predio UNL-ATE.

Como todos los años en el mes de marzo, la delegación de 71 estudiantes internacionales tendrá su jornada de recepción este martes, a las 10, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sito en Bv. Pellegrini 2750.
Los jóvenes serán recibidos por las autoridades de la Universidad y de las ciudades de Santa Fe y Esperanza, quienes brindarán una charla sobre diversos aspectos de la vida universitaria santafesina.
Por la tarde, los intercambistas tendrán la posibilidad de realizar un city tour por la ciudad que finalizará en el Predio UNL–ATE, donde se llevará a cabo un lunch de camaradería para los alumnos visitantes y para los estudiantes de la UNL que recién vuelven a Santa Fe, luego de cursar un semestre en el exterior.

Para alojar
Debido al gran número de estudiantes extranjeros que cursarán en Santa Fe y Esperanza en este primer semestre, la Secretaría de Relaciones Internacionales comunica que se necesita disponer de casas o departamentos amueblados en alquiler, para alojar a los alumnos extranjeros. Será preferible que los inmuebles no estén habitados y que sean aptos para que los alumnos extranjeros puedan vivir solos. No obstante, también se aceptarán propuestas de viviendas a compartir, y que en lo posible, se encuentren próximas a las facultades y posean servicios incluidos.
Los interesados en ofrecer sus inmuebles deberán ponerse en contacto con la SRI al teléfono 4571219, o vía e-mail a serviciosinternacionales@unl.edu.ar.

Intercambios para estudiantes de la UNL
Las inscripciones para los alumnos de la UNL interesados en realizar un intercambio académico en el segundo semestre de 2012, estarán abiertas a principios de abril.
El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES), cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:
- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular.
Para más información escribir a intercambios@unl.edu.ar.