Visita internacional

La UNL recibió una delegación de una universidad alemana

Viernes 15 de marzo de 2013 / Actualizado el viernes 15 de marzo de 2013

Son tres representantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe. Se reunieron con el rector Albor Cantard. Además visitaron a autoridades de las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería Química.

La segunda semana de marzo, representantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, visitaron al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).
La delegación alemana estuvo integrada por el director de la Oficina Internacional, Joachim Lembach, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Administración e Ingeniería, Angelika Altmann-Dieses, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Hoppel.
Además de Cantard, fueron recibidos por los decanos de la FCE, Carlos Beltrán, y de FIQ, Enrique Mammarella, los secretarios de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, y de Vinculación Tecnológica, Eduardo Matozo, autoridades de la FCE, María Fernanda Andrés y de FIQ, Adrián Bollati.
Una de las actividades programadas para los representantes de la Universidad alemana tuvo que ver con una reunión con los estudiantes del Programa de Internacionalización de Empresas de Software, encuentro en el que se debatió acerca del entorno de negocios internacionales. Además, los alemanes contaron la experiencia en el estado de Baden-württemberg, la relación Universidad-Empresas y la potencialidad de las redes para internacionalización.
Asimismo, los visitantes se reunieron con los equipos de trabajo de la FCE y de la FIQ para analizar la posibilidad de recibir a estudiantes de grado de Ingeniería y Negocios de HS de Karlsruhe. También se analizaron los detalles de la convocatoria del DAAD para viajes de estudios a Alemania
Por otra parte se puso énfasis en la posibilidad de realizar futuros convenios para intercambio de alumnos de posgrado de ambas Casas de Estudio con los programas de posgrado de Business Administration and Enginnering de la universidad alemana.