Campeón del Mundo

La UNL reconoció al deportista Maximiliano Espinillo

Miércoles 6 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 6 de septiembre de 2023

El rector Enrique Mammarella entregó una distinción al jugador, quien se coronó campeón del mundo con Los Murciélagos y fue elegido el mejor jugador del Mundial IBSA de fútbol para ciegos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) distinguió al futbolista Maximiliano Espinillo, integrante de Los Búhos, tras lograr el título mundial con Los Murciélagos y ser elegido el mejor jugador del Mundial IBSA de fútbol para ciegos.

El rector Enrique Mammarella felicitó a Espinillo por el triunfo argentino y le hizo entrega de un obsequio y reconocimiento. Cabe señalar que también estuvieron presentes Cristian Vázquez, secretario de Bienestar Universitario; Horacio Sosa, director de Deporte UNL; y Cristian Caminiti, Director Técnico de Los Búhos y presidente de la Asociación Los Búhos.

Los Murciélagos se coronaron campeones al vencer a China por penales. Es el tercer título mundial conseguido, tras haber obtenido los campeonatos del 2002 y 2006.

El cordobés de 29 años hace una década que defiende la camiseta de los Murciélagos pero es su primer Mundial ganado porque hace 17 años que Argentina no lograba el título. En esta ocasión, fue el autor de los seis goles de la Selección Nacional para lograr traer la tercera estrella a casa.