La UNL sale de feria y regala lectura

Lunes 16 de diciembre de 2013 / Actualizado el miércoles 18 de diciembre de 2013

Desde hoy 18 al 20 de diciembre la idea es acercarse a la explanada del Rectorado y adquirir libros de Ediciones UNL, para regalar o regalarse. Está a disposición de la gente el catálogo completo de la editorial universitaria.

La idea de la Universidad Nacional del Litoral es “regalar lectura”. No sólo pensando en las tradicionales celebraciones navideñas y de fin de año, sino también en la proximidad del verano, cuando reinan las vacaciones y la posibilidad de adentrarse en la aventura de leer un libro es cada vez más necesaria.
La UNL concreta esto en una feria de libros del catálogo completo de Ediciones UNL. Durante tres mañanas se arma un stand en la explanada del Rectorado desde las 9 hasta las 13, en bulevar Pellegrini 2750.
“Es una buena idea que surgió en el marco de las actividades que la Universidad tiene para promover la lectura entre la ciudadanía y atento a que estamos pronto a las fiestas para quienes quieran regalar un libro o algún producto del merchandising de la Universidad”, expresó Albor Cantard, rector de la UNL, al dar comienzo a la actividad. “Felizmente, tenemos un catálogo editorial que crece año a año, estamos cerca de las cien ediciones anuales en las diferentes colecciones. Además, está dentro de nuestros objetivos el difundir el trabajo de los autores locales, tanto en las ferias locales como en las nacionales e internacionales”, aseguró.

Con grandes rebajas
También se podrán adquirir todos los objetos de diseño producidos por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL.
De tal modo, este miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20 de diciembre entre las 9 y las 13 la cita está establecida para que los interesados puedan adquirir sus libro a precios módicos, porque lo distintivo de esta feria es la decisión de una sustancial rebaja en los precios.
Es objetivo central de la editorial, la socialización del conocimiento que la Universidad produce a través de sus docentes e investigadores y los autores de nuestra región.
“Como ese objetivo está íntimamente unido a que el libro llegue a sus destinatarios directos es que gestionamos la posibilidad de conquistar nuevos lectores y decidimos una política de precios especial con motivo de las fiestas y las vacaciones para que todos los ciudadanos tengan acceso a los libros de Ediciones UNL”, dijo José Luis Volpogni, director de la editorial universitaria.
Es una inteligente y buena opción para estas fiestas regalar libros, regalar lectura.