Educación y Ambiente

La UNL sumó un nuevo integrante a su Programa Padrinos

Miércoles 10 de noviembre de 2021 / Actualizado el miércoles 10 de noviembre de 2021

Integrar SA se suma al Programa Padrinos de la UNL para fortalecer los proyectos y trabajos en la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria. Es a través de un convenio que se firmó este miércoles en Rectorado.

La firma Integrar SA es la nueva integrante del Programa Padrinos de la UNL. A partir de la firma de un convenio realizada este miércoles 10 de noviembre en el Rectorado, la entidad de liquidación y compensación, con sede en Santa Fe y Paraná, se suma a las empresas que con su contribución aportan a diferentes programas y proyectos de la Universidad.

El rector de la UNL Enrique Mammarella y la gerente de Integrar SA, María Paula Pioli, firmaron el convenio por el cual se establece que la contribución de la firma se destinará a fortalecer los proyectos en la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria. Por este motivo, en el acto estuvo presente Pablo Tabares representando a la Fundación Hábitat y Desarrollo que acompaña a la UNL en su accionar en la Reserva Ecológica.

Luego de dar la bienvenida a la firma Integrar SA a Padrinos, el rector de la UNL Enrique Mammarella aseguró que “para la Universidad este programa se relaciona con generar y fortalecer una red de instituciones que trabaje para visibilizar que a través la educación y los valores de la formación es como esta sociedad va a salir adelante, entre todos. No solo es importante sumar aportes económicos, lo que siempre es necesario en las instituciones públicas, sino que lo importante es sumar nombres y alianzas estratégicas para trabajar en este camino junto a la sociedad”.

 

Aportar a la educación y el medio ambiente

Desde los inicios de la empresa siempre destinamos una porción de nuestros resultados a proyectos de Responsabilidad Social Empresaria. Para seleccionar los actores a apoyar, la visión que siempre tuvimos es que estuvieran vinculados a la educación; ese fue uno de los pilares que definimos y en función de eso todos los años vamos viendo a qué instituciones sumamos nuestro apoyo. En esta ocasión decidimos hacerlo con el programa Padrinos de la Universidad, nos parece muy importante su trabajo y ya lo conocíamos desde hace tiempo”, indicó María Paula Pioli, gerente de Integrar SA. Y completó diciendo que “la idea fundamental es tratar de destinar los aportes a la Reserva Universitaria”.

“Conociendo la reserva y disfrutándola como santafesina, sabemos de la importancia del rol educativo que tiene para los colegios y escuelas de la ciudad y del interior provincial. La función educativa es central, más allá de que nuestra firma se relaciona con las finanzas, participamos en proyectos educativos, y al participar de este Programa Padrinos apuntamos a fortalecer la educación en sus cimientos iniciales y el cuidado del medio ambiente que también es fundamental para el futuro de todos”, agregó Pioli.

Agenda