Visita de Alemania

La UNL tendrá su primer doctorado de doble titulación

Lunes 29 de abril de 2013

Representantes de la Universidad de Ulm, Alemania, visitaron la UNL para avanzar en la definición de un doctorado de doble titulación en el área de la energía y materiales avanzados.

Una comitiva académica de la Universidad de Ulm, Alemania, visitó la UNL y mantuvo reuniones con las autoridades de la casa de estudios y representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Se discutieron los lineamientos generales del convenio específico que se firmará para crear un doctorado de doble titulación en el área de energía y materiales avanzados, enmarcado dentro del Programa Binacional de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA - DAHZ).
Los miembros de la institución alemana fueron recibidos por el secretario general de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo en representación del rector, Albor Cantard; Daniel Comba, director de Posgrado de la UNL, junto al secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler y al director de cooperación internacional, Miguel Rodríguez. Asimismo, formaron parte del encuentro el coordinador de Posgrado de FIQ,  Carlos Carrara, y las docentes de dicha facultad Viviana Milt y Paola Quaino. La Universidad de Ulm fue representada por Gerhard Mass, vicedecano de la Facultad de Ciencias de Ulm, Kay Gottschalk y Wolfgang Schmickler, profesores de dicha facultad y Sabine Habermalz, de la Oficina de Relaciones Internacionales.
“Se trata de un proyecto entre ambas universidades, financiado por el CUAA, destinado a crear una carrera binacional. Esta visita fue sumamente importante ya que, a lo largo de tres días, los especialistas de la universidad alemana y los designados por parte de la FIQ trabajaron y lograron un avance significativo con relación al convenio que ya existe en versión borrador. Lo destacable es que la UNL tendrá su primer doctorado conjunto con una universidad extranjera y para obtener su doble título de doctor, los estudiantes deberán cursar durante un período en nuestra institución y también en la Universidad de Ulm”, explicó Theiler.     


 

Agenda