Agil y dinámica

La UNL tiene una nueva página web

Lunes 24 de septiembre de 2012

Desde el jueves está en línea la nueva página web de la Universidad Nacional del Litoral. Tiene perfiles de usuario, minisitios con info especializada y acceso a redes y material audiovisual. Una web acorde a los nuevos tiempos 2.0.

La Universidad Nacional del Litoral tiene, desde el jueves, una nueva página web que recupera las nuevas tendencias en arquitectura de contenidos y en programación, y ofrece al usuario una página al mejor estilo 2.0. El sitio puede verse en la dirección de siempre: www.unl.edu.ar. Pero el resultado que muestra la pantalla del navegador al presionar enter es muy diferente al que tenía hace algunos días.
En efecto, el nuevo sitio ofrece al usuario diferentes opciones de navegación y búsqueda. A la ya incorporada navegación por perfiles y a la navegación "tradicional" se suma ahora una nueva opción, la navegación por minisitios. Estos minisitios son espacios donde se concentra información específica para públicos específicos, como puede ser un ingresante o un estudiante de intercambio, a quienes se interpela desde un lenguaje particular.
"¿Qué puedo estudiar?", "¿Cuándo y dónde me inscribo?" son algunas preguntas que, directamente, responde el minisitio Ingreso, al que se accede muy fácilmente desde la home. Apenas a un click de distancia, la respuesta aparece de manera inmediata, con el listado de fechas que corresponden a cada una de las letras del abecedario según las fechas del Ingreso 2013, cuyo inicio está previsto para fines de noviembre.

De la misma manera, el acceso al minisitio Intercambio apela a un estudiante del mundo, el que quiere venir a Santa Fe y el que quiere visitar otros destinos desde esta ciudad, en un claro mensaje que apunta a "generar comunidad". "Compartí tu experiencia" y "Experiencia UNL" es la forma en el que, en un lenguaje coloquial, el sitio le "habla" a este estudiante, ofreciéndole a la vez una serie de servicios útiles como la descarga de planillas, modalidades de intercambio e información vinculada con la vida universitaria.

El nuevo sitio se presentó el jueves al Consejo Superior de la Universidad, y fue acompañado por el Manual de Estilo y Usos del Sitio Web UNL que reseña la historia de la web, refleja la concepción desde la que nació el nuevo sitio y establece las pautas para la edición y administración de contenidos. Este manual se complementa con otro, la Guía para el Uso de Entornos Webs, realizado de manera conjunta por comunicadores de la Universidad, que tiene como intención establecer criterios comunes de carga y respuesta en los nuevos escenarios de comunicación que proponen las redes sociales y las plataformas digitales.