Proyecto Erasmus+

La UNL trabaja en red para potenciar su internacionalización

Lunes 18 de febrero de 2019 / Actualizado el lunes 18 de febrero de 2019

La Universidad participó en la Conferencia internacional: “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” del proyecto Erasmus+ RIESAL del 13 al 15 febrero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó en la Conferencia internacional: “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” del proyecto Erasmus+ RIESAL -Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina- realizada del 13 al 15 febrero en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. En representación, estuvo presente el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo.

El programa de actividades incluyó presentaciones de proyectos recientes de Erasmus+ en el área de internacionalización, una mesa sobre políticas de internacionalización de la Educación Superior de los países participantes en la Red, paneles acerca de la vinculación Universidad-Empresa, la Cooperación Universitaria al Desarrollo y la formación de Recursos Humanos para la Internacionalización.

Además, el especialista holandés Hans de Wit, director del Centro para la Educación Superior Internacional con sede en el Boston College de Estados Unidos, brindó el Taller: “Aprendizaje global para todos”.

La RIESAL es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus+ CBHE (desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior, por sus siglas en inglés).

Relacionados

Agenda