Convenio marco

La UNL y Consensos aúnan esfuerzos

Miércoles 20 de junio de 2007

La UNL y Consensos Asociación Civil firmaron un convenio marco para promover proyectos conjuntos. La firma fue el 19 de junio en el Rectorado de la casa de estudios.

Con el objetivo de permitir, facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico, técnico y cultural y la formación e intercambio de recursos humanos, promoviendo el establecimiento de proyectos conjuntos, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio marco con Consensos Asociación Civil. La rúbrica fue el martes 19 de junio a las 10 en el Rectorado de la casa de estudios.
Participaron en el acto que selló el marco de cooperación, el vicerrector a cargo de la UNL, Dr. Amadeo Cellino, la vicepresidenta de la Asociación, Dra. Elena Muffarrege, en representación de la presidenta, Marta Paillet y la secretaria de la entidad Mónica Moreno. Asimismo, estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) Dr. Albor Cantard y demás docentes de la casa de estudios.
“Es muy interesante que la Universidad interaccione con la Asociación para hacer un trabajo mancomunado”, manifestó Cellino. “No tengo ninguna duda de que la Facultad de Derecho va a hacer honor en cuanto a las cuestiones del convenio, habida cuenta de la larga trayectoria que tiene, por lo que el convenio va a dar muy buenos resultados”, agregó el vicerrector.
Por su parte Muffarrege demostró estar “orgullosa de poder consumar este convenio para trabajar en conjunto con una entidad tan prestigiosa como es la UNL y tratar de que la mediación llegue a buen puerto y se haga conocida, porque el método de resolución alternativa de conflicto le da al individuo una posición en la sociedad y una revalorización que es realmente muy importante”.
“Aparte de orgullos, estamos contentos por haber inaugurado una nueva etapa de trabajo, de proyectos en común, y de compartir actividades con la UNL. Por esto es para nosotros muy importante la firma de este convenio”, expresó Moreno.
Cabe destacar que el convenio tendrá una duración de cuatro años.

Sobre Consensos
Consensos Asociación Civil fue fundada en septiembre de 2002 con el objetivo de promover, fomentar, mejorar y desarrollar toda actividad relacionada con la investigación, estudio y aplicación práctica de las formas no adversariales de resolución de conflictos, en el ámbito privado y público: vecinales, empresariales, familiares, interpersonales, colectivos, laborales, ambientales, tendientes a alcanzar un cambio en la forma de convivencia social.