Convenio de cooperación

La UNL y el Centro Universitario de Firmat trabajarán en conjunto

Jueves 7 de abril de 2011 / Actualizado el lunes 11 de abril de 2011

Se realizó el jueves 7 de abril la rúbrica de un acta acuerdo entre la UNL y la municipalidad de Firmat. El convenio prevé la cooperación entre las instituciones para desarrollar tareas de interés universitario.

Con la intención de generar ámbitos de trabajo conjunto y proyectos de cooperación, es que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Firmat rubricaron el jueves 7 de abril un convenio marco. La idea es que a raíz de esta firma el Centro Universitario de la localidad y la casa de altos estudios santafesina puedan coordinar lasu labores universitarias para el dictado de carreras a distancia, cursos, posgrados, realizar investigaciones conjuntas, entre otras actividades relacionadas con las instituciones.
La firma del convenio se realizó esta mañana en la municipalidad de Firmat entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el intendente local, Carlos Julio Torres. Además estuvo presente Mario Barletta, tanto en el rol de intendente de la ciudad capital de la provincia, como en calidad de ex rector de esta casa de estudios y uno de los principales impulsores del acuerdo.

La UNL se suma al centro
El Centro Universitario de Firmat ya tiene convenios específicos y acuerdos marcos con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). A través del la firma realizada esta mañana la UNL se suma a las casas de altos estudios que trabajan en conjunto con el centro.
Cantard en el acto de rúbrica valoró que Firmat sea el único municipio de la provincia de Santa Fe que tiene Centro Universitario y destacó la importancia de que “la UNL comience a trabajar para acercar su propuesta académica y de investigación a esta ciudad y a la región”.