Recursos y capacidades

La UNL y el INTA debatirán sobre I+D

Miércoles 20 de julio de 2011

Una jornada de articulación entre ambas instituciones se realizará el jueves 28 de julio, desde las 9, en el Consejo Directivo de la FCJS.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizarán una jornada de articulación institucional en investigación y desarrollo. Será el jueves 28 de julio, de 9 a 13.30, en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Este encuentro se propone generar y constituir un espacio de diálogo entre las dos instituciones en relación con la investigación y desarrollo. Con este objetivo, se pondrá en común información de interés acerca de la cultura de las instituciones, las herramientas de promoción de I+D en ambos organismos, las políticas de vinculación tecnológica, los recursos y capacidades tanto como los temas prioritarios.
Además, se debatirá para detectar áreas disciplinares de interés común y mecanismos de promoción científica, vinculación tecnológica y formación de recursos humanos que propicien la cooperación en I+D entre la UNL y el INTA.

Programa
El acto de apertura, que se realizará a las 9, será presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard.
A las 9.30 comenzará el primer panel que consistirá en una presentación general sobre el INTA a cargo de José Luis Spontón, director regional Santa Fe. A continuación, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad, Eduardo Matozo, expondrá sobre la trayectoria y actualidad de esta casa de estudios.
El segundo panel dará comienzo a las 10.45 y estará a cargo de la secretaria de Ciencia y Técnica, Érica Hynes, quien se referirá a I+D y Posgrado en la UNL. Luego, directores de Estaciones Experimentales de la regional Santa Fe expondrán sobre I+D en el INTA.
A continuación, se abordarán aspectos de la vinculación tecnológica en la UNL, panel que estará a cargo de Daniel Scacchi, Director del CETRI – Litoral. Luego se hablará sobre la articulación interinstitucional en el INTA, para dar paso a la redacción de conclusiones y diseñar acciones futuras en conjunto.