Padrinos

La UNL y Federada Salud renuevan su compromiso de trabajo conjunto

Viernes 1 de agosto de 2014 / Actualizado el viernes 1 de agosto de 2014

La mutual confirma su trabajo de cooperación con la casa de altos estudios. A partir de este nuevo convenio ambas instituciones trabajaran en conjunto acciones que favorezcan el desarrollo académico y profesional de alumnos y graduados.

Con el objetivo de desarrollar actividades que promuevan la capacitación, el desarrollo académico y profesional de alumnos y graduados de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la casa de estudios amplió su compromiso de trabajo con Federada Salud Asociación Mutual 25 de Junio SPR. La firma forma parte del programa Padrinos de la UNL desde el 2009 pero a través de un convenio firmado este jueves 31 de julio, las entidades se comprometiaron a continuar trabajando en conjunto en acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, en el asesoramiento y transferencia de información científica y técnica y en la realización de talleres y capacitaciones de inserción laboral y formación para el empleo.

Entre estas acciones ya se programó la realización del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor. Será del 4 al 8 de agosto, y contará con la participación de 35 emprendedores locales y el apoyo de la Mutual.

El convenio

El acto de firma del nuevo convenio se llevó a cabo en el complejo Los Maderos entre el rector de la UNL Albor Cantard y el presidente de la mutual, Juan Pivetta. También estuvieron presentes el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo y el director de Desarrollo Productivo, Julio Talín. Por la Mutual participó el representante de la agencia Santa Fe, Humberto Annoni.
En su discurso, Cantard destacó el trabajo que se viene realizando en cooperación con la institución, al respecto de la renovación del convenio dijo: “es la renovación de una confianza mutua, de Federada Salud para la Universidad y de la Universidad para Federada, nosotros firmamos un nuevo convenio marco pero ya hace mucho que venimos trabajando juntos”.

Respecto a la visión que tiene la mutual sobre esta instancia, Juan Pivetta dijo: “es para llevar adelante todas las actividades que nosotros hemos planificado, todos los ejes de política institucional de la mutual que son muy coincidentes con los ejes de la política institucional de la universidad; así que, creo que podemos llegar a potenciar entre las dos instituciones y trabajar en pos de la comunidad y nuestra región”.

Del programa Padrinos
El Programa Padrinos conjuga la capacidad empresarial con la intelectualidad académica, generando vínculos que derivan en beneficios mutuos. En la actualidad el programa cuenta con más de 110 instituciones que apadrinan a la Universidad.
Federada Salud, es una mutual que ofrece cobertura médica y brinda respuesta a cerca de 100.000 asociados de todo el país. Es Padrino de la Universidad desde el año 2009, desde entonces se han realizado acciones conjuntas como cursos de RCP (resucitación cardiopulmonar) desarrollado en distintas áreas de la UNL y además dictado para las demás empresas e instituciones que forman parte de este programa.

Audio

Juan Pivetta y Humberto Annoni