Software

La UNL y la provincia concluyeron una capacitación conjunta

Viernes 6 de diciembre de 2013

Se denominó “Internacionalización para empresas de software y servicios informáticos de la provincia de Santa Fe”. Se entregaron los certificados a los participantes.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas(FCE) de la UNL, Carlos Beltrán, y el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, participaron de la entrega de constancias de aprobación de un curso organizado conjuntamente entre ambos organismos. La capacitación –que se dictó durante 10 meses– se denominó “Internacionalización para empresas de software y servicios informáticos de la provincia de Santa Fe”.
El acto se realizó el miércoles en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción. El decano y el ministro fueron acompañados por el secretario de Sistemas de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola; la secretaria de Ciencia y Técnica y Extensión de la FCE, María Fernanda Andrés; el director de Relaciones Internacionales de la FCE, Luis Felipe Agramunt; autoridades de la UNL, docentes de la FCE, representantes de empresas participantes e invitados especiales.
Momentos antes de la entrega de certificados, Beltrán expresó que “como Facultad nos enriquece trabajar con las empresas” y mostró su satisfacción por haber llegado a la finalización de este curso”.
En este sentido señaló que “es de interés de la FCE que las empresas se acerquen con propuestas, críticas y demandas”, al tiempo que manifestó sentirse orgulloso de haber trabajado con el Ministerio de la Producción de la Provincia”.
Por su parte, el ministro Fascendini expresó que la capacitación “tiene que ver con algunos de los objetivos que nos hemos planteado desde el Gobierno Provincial y tiene que ver con el modo de gestionar que propone este gobierno, que es el de governanza, donde nos integramos con los actores privados y públicos. Esta conjunción es virtuosa”.
El funcionario añadió que “este curso no fue impuesto por la Universidad ni por el Gobierno, sino propuesta por las empresas. Y es importante detectar demandas para seguir trabajando en pasos sucesivos, para seguir potenciándonos y que con esto se potencie la provincia”.
El curso de capacitación presentó como objetivo capacitar a las empresas en el análisis de sus competencias claves; en el diseño de estrategias competitivas globales e introducirlas en la práctica de formación de asociaciones empresarias.
Las empresas que participaron fueron Profit Sistemas; Eniac; Mavha SA; Dinoia Argentina SRIL; Prez Pedro y Bellino Gustavo; Cabl&Asociados SRL; Aranda Ezequiel y Buitrago Pablo SH; Tinysoft SA; 4R Solucione SRL; Xtrategic y Precission.

 


 

Agenda