Firma de convenio

La UNL y la Sociedad Argentina de Diabetes trabajarán en conjunto

Lunes 29 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 29 de diciembre de 2014

El acto de rúbrica fue este lunes 29 de diciembre en el Rectorado de la casa de estudios. Participó el rector Albor Cantard; el presidente de la Sociedad, Pablo Arias y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Larisa Carrera.

A través de la firma de un convenio marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Sociedad Argentina de Diabetes acordaron trabajar en conjunto en materia de desarrollo científico, técnico y cultural. La rúbrica fue entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard; el presidente de la Sociedad, Pablo Arias y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Larisa Carrera.

Otro de los objetivos del convenio es promover el establecimiento de proyectos en conjunto, valorizando la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas para el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan y para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de sus regiones.

En este sentido, Arias anunció que “estamos trabajando en un curso modular que tendrá una extensión máxima programada de dos años. En principio será una experiencia piloto no vinculante, similar a un curso de posgrado. Y luego, si vemos que convoca y es realizable, se avanzaría más”. Según Arias, el proyecto “estaría finalizado en febrero y luego debería ser presentado en el Consejo Directivo de la FCM”. El convenio es por cuatro años con posibilidad de prórroga.

Agenda