La UNL ya palpita su 93 aniversario

Viernes 5 de octubre de 2012

El recital y el maratón aniversario son dos citas ya tradicionales en la agenda santafesina de octubre, cuando la UNL invita a la comunidad a festejar su cumpleaños. Este año estará Pedro Aznar en concierto, el maratón se realizará el sábado 20 y, además, la E

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el jueves 11, a las 21, se presentará el talentoso músico y compositor Pedro Aznar en la Explanada del Rectorado, Bv. Pellegrini 2750, y la entrada será libre y gratuita.
Con este mega recital, la UNL abre su agenda de actividades para festejar sus 93 años con la comunidad de la región. Así, el lunes 15 la Expo Carreras se traslada a Gálvez para dar a conocer toda la oferta académica de la Universidad en esa localidad y en la región.
La ya tradicional cena aniversario de la Universidad será el viernes 19, en la sede del Predio UNL-ATE. Y para el sábado 20 de octubre se espera la tradicional  cita con el deporte: el maratón aniversario partirá a las 17, desde el pórtico del Predio UN L-ATE.

Pedro Aznar, en concierto
Aznar presentará “Ahora”, su último disco. Se trata de un trabajo íntimo, con 12 canciones acerca del “amor y la fuerza transformadora de vivir firmemente enraizado en el presente, nacidas en un retiro compositivo de un mes en un bosque a la vera del mar”. Será también una oportunidad para escuchar varios de sus éxitos en la voz del propio creador. En el escenario, estará acompañado por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodríguez en guitarras y Hernán Jacinto en teclados.
El recital aniversario de la UNL ya es una cita obligada en la agenda cultural de los santafesinos. Por este espacio han transitado músicos como Jaime Roos, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, La bomba de tiempo, Gustavo Cordera, Adriana Varela, Liliana Herrero, Rubén Rada, Ernesto Snajer, entre otros.

Maratón 93º Aniversario UNL
El sábado 20 de octubre se realizará la tradicional corrida de calles de la UNL en el marco del 93º Aniversario de la casa de estudios. La largada será a las 17 con partida y llegada en el pórtico del Predio UNL-ATE, y habrá una carrera competitiva de 11 km. y otra participativa de 5 km. Las inscripciones se realizarán ese mismo día a partir de las 14.
El recorrido de la competitiva será desde el Predio, cruzando por el Puente Colgante, Costanera Este hasta el monumento Artigas en calle Javier de la Rosa, retornando por el mismo recorrido hasta la puerta del Predio. Mientras que el recorrido de la integrativa será hasta el faro ida y vuelta.
Se entregarán 400 camisetas a los primeros inscriptos. Organizan la Dirección de Deportes, Secretaría de Bienestar Universitario, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Expo Carreras en Gálvez
El lunes 15 de octubre se realizará la Expo Carreras en la Escuela Universitaria de Análisis del Alimento (EUAA) de la UNL, en Gálvez.
Se brindará información particular acerca de las carreras de Analista Universitario en Alimentos, Enfermería Universitaria, Técnico Universitario en Biocombustibles y Técnico Universitario en Gastronomía, las propuestas de la Universidad en Gálvez. Cada una de estas carreras tendrá un stand propio atendido por docentes y alumnos, quienes explicarán aspectos académicos, requisitos de ingreso y de convivencia en el paso por las aulas universitarias.
Durante la Expo, las instalaciones de la Escuela estarán abiertas para que los visitantes recorran laboratorios, Gabinete de Informática, Gabinete de Emprendedores, Biblioteca, y demás instalaciones en visitas guiadas con la proyección de videos institucionales, y se realizará una charla sobre el Ingreso a la Universidad.
Está destinada a alumnos de escuelas medias de 4º y 5º año y de escuelas técnicas y público en general. Se realizará en la sede de la EUAA, Ameghino 50 bis Gálvez, en el horario de las 14 a 19.