"La Varsovia" se presentará en el Foro

Jueves 21 de febrero de 2008

El grupo Bambalinas, del Taller de Teatro de Gálvez, se presentará en el Foro Cultural. La función es en el marco del Programa Universidad Abierta por Vacaciones. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 23 de febrero a las 22, se presentará la obra de teatro "La Varsovia”, de Patricia Suárez, con dirección de Julio Beltzer, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), como parte de la programación del Programa Universidad Abierta de Vacaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La entrada es libre y gratuita, pero al ser la capacidad limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función en el mismo Foro Cultural Universitario.
La Varsovia retrata a dos jóvenes polacas en su viaje de Polonia a Buenos Aires. Una de ellas es Hanna, una muchacha judía que viene a casarse con su novio y Mignon, supuesta hermana de este novio, ya residente en Argentina y quien está medio a cargo del negocio de su hermano.
Durante el viaje, las dos mujeres hablan banalmente de lugares, circunstancias y moda generando un universo femenino que encubre una rivalidad latente y una compasión vestida de desprecio. A medida que transcurre el tiempo, un protagonista masculino cobra vida. Finalmente este viaje tendrá el sorpresivo descubrimiento de una sucesión de verdades acerca de quién es el novio. Las cosas no son como parecen.
Integran el elenco: Alicia Zanón, Edith Candelero, Diana Bustamante, Pilar Picatto, Alicia Savino y Sabrina Acevedo. La fotografía es de Guillermo Lapassini, el diseño gráfico es de Fernando Acevedo. La operación de sonido está a cargo de Susana Cortese; escenografía, vestuario y maquillaje es de Oscar Lápiz; Liliana Camozzi, es la ayudante de vestuario y la selección musical es de Julio Beltzer.